Menu

Viajar sola y no morir en el intento

ALDO-NERO-blog-Viajar-sola-y-no-morir-en-el-intento

Hace unos años me encontré con una frase poderosa: “Si nadie te quiere acompañar, vete sola… en el camino encontrarás gente”. Rápidamente pasaron por mi mente todos los viajes que no hice, pero quería hacer, por no tener compañía, por tener miedo, pero sobre todo por creerle a los otros que yo no podía ni era capaz de aventurarme sola. La primera vez que lo hice fue una sorpresa tan agradable que desde ese momento planeo sin falta un viaje anual donde vamos mi mochila y yo, nada más.

Sé que para algunas mujeres puede resultar difícil dar el primer paso, son muchas las preguntas: ¿y si me pasa algo? ¿y si me siento sola?, ¿y si me pierdo? ¿y si me enfermo? Pero tranquilas, con un buen planeamiento y mucha seguridad todo sale bien. Aquí algunos tips:

Viajá inteligentemente, buscá las ciudades céntricas, las rutas más seguras, los hostales más recomendados.

  1. Caminá por lugares con mucha luz y con personas que circulen constantemente. Por ejemplo, si tenés pocas opciones para cenar, elegí la más cercana e iluminada, donde personas te puedan ver e incluso ser testigos de cualquier cosa que suceda.
  2. Si decidís hacer Couchsurfing, hacelo en casa de otras mujeres.
  3. Hacele caso a tu intuición, si algo no se siente bien, no lo hagás.
  4. Si te toca caminar, no hay nada mejor que hacerlo con seguridad, reflejando confianza.
  5. Viajar en solitario no significa siempre estar sola. Tendrás el chance de toparte con personas de muchos lugares, que al igual que vos, andan viajando e incluso haciendo la misma ruta que escogiste. ¡Date el chance de conocerlas!
  6. Una revista Lonely Planet del lugar donde estás es una herramienta súper útil.
  7. Súper importante: investigá primero antes de aventurarte a un lugar alejado.
  8. Si tenés que hacer viajes largos, hacelos durante el día para tener chance de encontrar hospedaje o ayuda en horas hábiles.
  9. Tomá foto de los lugares, bancos, restaurantes, letrero de tu hotel, caminos u cosas que te ayuden a ubicarte en el caso de perderte.

Sólo se necesita ser inteligente y consciente para mantenerse a salvo en el extranjero como una viajera solitaria. Si tanta mujer lo hace, ¿por qué vos no? ¡Es una sensación increíble y liberadora!

Enterate de más en: www.aldonero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *