Menu
Tips para que escojás los tacones perfectos

Tips para que escojás los tacones perfectos

ad10

Ser una mujer profesional hoy en día es un verdadero reto. Está lleno de detalles: debemos estar preparadas y adelantarnos a los desafíos, batallar para ser las mejores, ser puntuales, responsables y capaces, y todo esto debemos hacerlo proyectando una excelente imagen personal, convirtiéndonos en sinónimo de estilo y elegancia.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer esto? Más de una puede confirmarlo: con tacones. No sólo dan formalidad a cualquier cosa que tengamos puesta (hasta un cómodo par de pantalones) sino que además estilizan nuestra figura y nos dan unos centímetros más de altura.

Según la Asociación Española de Cirugía y Medicina del Pie damos aproximadamente unos 10 mil pasos al día, por eso escoger el par de tacones perfecto es una tarea importante, ya que la presión al pisar y los movimientos continuos hacen que nuestros pies se cansen con rapidez.

Por eso hay una serie de tips que podemos seguir para asegurarnos de escoger el zapato de tacón adecuado:

  • Ajuste perfecto: el calzado adecuado no debe apretarnos ni causar roces en ninguna parte del pie. Si lo hace no es del número correcto. Por ello es importante probarlos en la tienda en ambos pies y dar un par de pasos con ellos, para evitar que nos causen callos y/o juanetes si no nos quedan bien.
  • Flexibilidad: El material del zapato debe ser resistente, pero también cómodo y flexible. Por ello son perfectos los zapatos de cuero, ya que cumplen con ambas condiciones.
  • Tacón ancho: Sí, ya lo oíste, los tacones finos a la larga pueden ser contraproducentes, ya que aumentan la presión en la columna y las rodillas. Por ello expertos recomiendan tacones anchos de forma que nos den el soporte adecuado.
  • Suela: Es recomendable que sea antiresbalante, ya que favorece el agarre y evita posibles deslizamientos.
  • Altura adecuada: El empeine de tu pie será el que sirva para determinar la altura adecuada para vos. Debe sentirse cómodo. La altura más aceptable es de 2 a 4 cm. Un tacón demasiado alto hará que te veas incómoda y no te garantizará la estabilidad necesaria, ni te dará el porte que podés tener con uno más bajo.

Los tacones funcionan con todo desde faldas hasta jeans, sirven para darle formalidad a un look, estilizar la figura y hacerte lucir más delgada. ¿Qué esperás para poner estos consejos en práctica? En Aldo Nero estamos para consentirte, y tenemos infinidad de modelos diseñados por artesanos del cueroitaliano con materiales de primera calidad para que te veas chic y segura, como la gran mujer que sos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *