Tips para combinar bolsos, zapatos y fajas.

A todas les han pasado las siguientes preguntas por la cabeza: ¿Compro primero el bolso o los zapatos?, ¿tienen que ser del mismo color exacto?, ¿y si los compro y luego son de colores diferentes, cómo hago? Tenés que saber que no hay ciencia exacta a la hora de combinar calzado, fajines y bolsos. Pero, sí hay líneas guías que podemos usar para conseguir un buen resultado.
Antetodo, hay que estar claros que, como la moda es cambiante, lo que se decía anteriormente sobre tener que combinar todos los accesorios de un look, no es obligatorio en la actualidad. Así que no te preocupés si ambos elementos no son de color exacto, por el contrario usá esta oportunidad para jugar a la hora de hacer las compras.

Lo importante a tener en cuenta es el contraste. Los tonos deben, o ser similares, o diferentes por completo. Por ejemplo, podés usar un bolso color crema con zapatos vinotinto y agregar pulseras o collares que combinen con uno de los dos.
Otro factor a tener en cuenta son los tamaños. Si escogés una pieza llamativa, aseguráte que la otra sea delicada y con pocos detalles que la resalten. Así evitás verte muy excéntrica y te asegurás que una de las piezas reciba la atención.
Esto mismo va por las texturas y los colores. Contrastalos entre ellos, pero evitá usar dos muy llamativos. Ya que el efecto será el contrario al que buscás.

Si decidís usar un bolso con un estampado de leopardo, podés usar tacones negros, rojos o blancos. No ambas piezas con grabados. O si escogés unos zapatos con textura de cocodrilo, ve por un bolso más pequeño y monocromático.
Otra cosa es escoger un estilo determinado, si vas rockera revisá que ambas piezas mantengan ese look, que exista un elemento unificador entre ellas. Unas botas vaqueras con un bolso de tachuelas glam jamás será una buena combinación.

Lo importante es que usés lo que usés lo hagás con confianza. En Aldo Nero contamos con cientos de opciones para vos. Estamos seguros que habrá un look a tu gusto: desde clásico, hasta roquero y de patentes. ¿Cómo querés verte hoy? Revisá aquí y viví un universo de posibilidades.