Seis tips para vivir sola con estilo

¿Recordás esa escena de Tom Cruise bailando en la sala de una casa con lentes negros, medias y camisa blanca en la película Risky Bussiness? Por alguna razón, cuando me hablan de vivir sola, esa es la primera imagen que llega a mi mente.

Vivir sola es mucho más que bailar en ropa interior en la sala de la casa. Mucho más que poner música a todo volumen –algo que por supuesto hago- es casi una experiencia religiosa. Un reencuentro con uno mismo; con eso descubrís qué te gusta o qué no, aprendes a ser responsable con las facturas, a ahorrar, a cocinar, a lavar….pero más que todo a ser responsable y consecuente contigo misma.

Hay varias cosas que podés hacer para disfrutar de esta etapa de la vida, siendo la primera disfrutar de tu espacio: dale personalidad y color, decorálo a tu gusto y hacelo reflejo de vos.  Que cada cosa que vayás comprando, desde tazas y platos hasta cuadros, sirva para crear un lugar que puedas llamar hogar, donde te sintás tranquila y cómoda.

Otra cosa que debés hacer es aprender a cuidar de vos misma. Desde cerrar las puertas con llave hasta tomar vitaminas y crear una dieta balanceada. También lavar tu ropa de forma que no se dañe y limpiar con esmero el lugar donde vivís. Poco a poco irás creando tus rutinas y comenzarás a darte cuenta que sos más responsable.

Algo que pasa con regularidad cuando no mudamos a nuestra primera casa y comenzamos a vivir solas es que, bueno,…nos sentimos solas. Por eso es importante que no dejés de socializar, que salgás con tus amigas con regularidad, conozcas a tus vecinos, traigás gente, visités a la familia y si todo lo demás falla, buscá a una mascota que te mantenga acompañada. Así podrás evitar sentimientos de tristeza y soledad.

Empoderáte. Si se atasca el lavaplatos o se daña la regadera no entrés en pánico, pero tenés que arreglarlo. Antetodo revisá los tutoriales de youtube, te aseguro que traen soluciones para cualquier problema que pueda presentarse en casa. Sino, podés apoyarte en vecinos y familiares y guardar una lista de contactos para cerrajeros, plomeros y cualquier otro profesional que necesités. Pero primero, tratá vos.

Recordá que esta etapa no será para siempre. Pero sí será el periodo donde podrás conocerte más y descubrir lo valiosa que sos. En Aldo Nero creemos en el poder de la mujer para alcanzar sus metas por eso hemos diseñado bolsos, tacones, maletines y zapatos para mujeres dinámicas y modernas, como vos. Descubrí la fuerza que tenés dentro y lucí maravillosa con www.aldonero.com.