Menu
Seis tips para que ahorres tiempo en la cocina

Seis tips para que ahorres tiempo en la cocina

aldo-nero-Seis tips para que ahorres tiempo en la cocina

Con la cocina tengo una relación amor y odio: Me encanta sentir los olores y las texturas mientras cocino, disfruto mucho el proceso, pero detesto el tiempo que debo pasar en la preparación, en particular en las noches, cuando sé que es el rato que pudiera compartir con mi familia.

Por esta razón decidí redefinir cuanto me dedico al cocinar sin que eso signifique sacrificar la buena alimentación, así que, mediante ensayo y error, fui probando una serie de tácticas para reducir el tiempo. Algunas funcionaron muy bien, por eso, si estás en la misma situación podés tratar de hacer lo siguiente:

  1. Planeá las comidas: saber qué va a prepararse con antelación y tener todos los ingredientes en casa, ahorra tiempo. En unos minutos del fin de semana podés crear un menú para los próximos 7 días, revisando qué tenés en el refri y comprando previamente lo que te pueda hacer falta.
  2. Ingredientes y guisos listos: tratá de recortar las verduras de uso general y  guardarlas en envases en la nevera, al igual que caldos o base de salsas y guisos. Con ello acortás el tiempo que pases haciendo un sofrito, carnes o pollos, en días de semana.
  3. Limpiá sobre la marcha: tener el fregadero lleno de agua y jabón para poner los platos y ollas en remojo hará que sea más fácil limpiarlos. Es importante tratar de hacerlo mientras se vaya generando, de forma que al terminar, no tengas que pasar mucho tiempo fregando.
  4. Cociná doble: cuando hagas una receta que te guste guardá varias porciones, para que, en los días que estés muy apurada o muy cansada, podás usarlo y descansar. Igual, cuando tengás unos minutos demás en las mañanas, tratá de cocinar por completo o al menos adelantar parte de la comida siguiente.
  5. Conocé tus condimentos: Saber tu sazón es clave. Con ello podés salvar mucho tiempo. Preparar envases con tus combinaciones de condimentos para carnes, pollo y pescado es de gran utilidad, ya que no tendrás que pasar mucho probando y mezclando entre hierbas.
  6. Contá con un plan B: algo que me ha sacado de apuros es contar siempre con un as bajo la manga, en particular para esos días en los que se complica mi agenda o llega alguien más a comer. Todas tenemos una receta rápida y fácil a la que recurrimos en momentos de apuro. Asegúrate siempre de contar con los ingredientes necesarios para hacerla.

Lo importante es atreverse a tomar acción para poder disfrutar más de nuestro tiempo. Aprende nuevas formas de lograrlo con www.aldonero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *