Menu
¿Sabes cómo combinar usar las botas masculinas?

¿Sabes cómo combinar usar las botas masculinas?

nov 3

En el armario de un hombre, las botas son uno de los elementos más versátiles y prácticos con los cuales se puede contar. Sirven para escenarios laborales, casuales, para eventos nocturnos particulares, para compartir con los compas y hasta para lucir en los fines de semana. Además, complementan el look con un aire despreocupado y chic, de una forma que resultan sumamente funcionales, en particular durante las temporadas lluviosas.

Pero, ¿qué tanto las incorporás a tu atuendo usual? Y cuando lo hacés ¿cómo sabés cuándo usarlas dentro o fuera del pantalón? Esta suele ser una pregunta que confunde a muchos y para otros, termina influyendo en la decisión de no usarlas de plano.

La respuesta tiende a ser simple, depende de dos factores: uno el tipo de pantalón que usés con las botas, y dos, el evento al que vayás.

Si los pantalones son de corte slim o de telas ligeras y el evento es informal, lo mejor es lo pongás por dentro del calzado, de esta forma evitás que se formen bultos por el grosor del pantalón, y la atención recae en las botas, de forma limpia. Eso que permite te veas pulcro y las botas destaquen.

Por el contrario, si buscás algo más elegante y discreto, o si llevás un pantalón grueso, la mejor opción es usarlo por fuera del calzado, ya que si no lo hacés se ve muy desfavorable la silueta, producto de la tela doblada abultada. Si lo que buscás es secillez, es importante que revisés si el estilo de la bota sirve con el material de la ropa, y así ninguna se acentúe en exceso, la idea es que se complementen, que se note el atuendo como un todo.

El estilo general de la bota, influye mucho. Revisá bien: ¿es de corte amplio, de punta roma, tipo vintage, de gamuza o de cuero tratado? Teniendo en cuenta esto podés combinarlas mejor. Tratá de usar accesorios (fajines o bufandas) que destaquen el color que llevás a los pies. Esta es una buena opción para asegurarte que siempre luzcás excelente y proyectés la confianza necesaria para lograr todas tus metas.

Desde Aldo Nero trabajamos en el desarrollo de una amplia variedad de calzado y para lograrlo con éxito, empleamos materiales resistentes, y usamos diseños exclusivos. ¿Qué esperás para ver nuestros modelos? Tenemos múltiples opciones al alcance de tus vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *