Menu
Políticas de uso

 

Términos de uso y privacidad
1. Tu aceptación
Aldo Nero Costa Rica le prestá servicio de acuerdo con estos Términos de uso, que podemos actualizar cada cierto tiempo sin necesidad de notificártelo. Estos Términos de uso constituyen un acuerdo vinculante entre Aldo Nero y el usuario (tú) que rige el uso del Sitio web. Al utilizar y/o visitar el Sitio web www.aldonero.com, ratificas que aceptas estos Términos de uso y la Política de privacidad de Aldo Nero, que se incorpora específicamente a los Términos de uso de Aldo Nero. Solamente estás autorizado para usar el Sitio web si aceptas cumplir con todas las leyes pertinentes, relacionadas de tu país y de la República de Costa Rica y con estos Términos de uso. Lee atentamente estos Términos de uso. Si no estás de acuerdo con ellos, no ingreses, ni utilices el Sitio Web.
2. Acceso al Sitio web
Por medio del presente, Aldo Nero te otorga permiso para usar el Sitio web de acuerdo con las disposiciones de estos Términos de uso, siempre que: (i) el uso que se haga del Sitio web sea de la forma permitida y exclusivamente para su uso personal, no comercial; (ii) no se permite copiar ni distribuir ninguna parte del Sitio web en cualquier medio sin la autorización previa por escrito de Aldo Nero ; (iii) no se permite alterar ni modificar ninguna parte del Sitio web de una forma que no sea estrictamente necesaria para el uso previsto y normal del mismo y (iv) se cumpla con los términos y condiciones de estos Términos de uso. Para acceder a algunas funciones del Sitio web, se tendrá que crear una cuenta. No se podrá usar la cuenta de otro usuario sin permiso. Al crear su cuenta, deberás suministrar información veraz, exacta y completa. Eres responsable de cualquier actividad que se realice con su cuenta, y se compromete a mantener su contraseña de forma confidencial. Puedes cambiar su contraseña en cualquier momento al actualizar su página de Perfil de cuenta. Además, aceptas comunicar de inmediato a Aldo Nero acerca de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad. Aldo Nero no puede ser y no será responsable por pérdidas o daños que surjan del incumplimiento con esta Sección 2.

Para efectuar cualquier transacción comercial mediante e-comerse deberá haber creado su cuenta en el Site AldoNero.com. Al registrarse en Aldo Nero, declaras que eres mayor de edad para crear un contrato vinculante y que no eres una persona a quien la ley prohíbe usar el Sitio web Aldo Nero. Aceptas suministrar información verdadera, exacta, actual y completa sobre usted en todos los campos obligatorios del formulario de registro. Si alguna otra información cambia, aceptas actualizar su información de registro tan pronto como sea posible. Si Aldo Nero sospecha que tu información de registro no es veraz, completa, actual o exacta, o que de algún otro modo has infringido estos Términos de uso, tu cuenta puede estar sujeta a suspensión o término, y se le puede prohibir el uso del Sitio web aldonero.com. Aceptas no usar ni lanzar un sistema automatizado, incluso, pero sin limitarse a ello, “robots”, “spiders” o dispositivos o programas tecnológicos similares, que ingresen al Sitio web de una manera que envíe más mensajes de solicitud a los servidores de AldoNero.com en un período determinado de lo que un humano podría producir razonablemente en el mismo período mediante el uso de un explorador web en línea tradicional. No obstante lo anterior, Aldo Nero otorga a los operadores de motores de búsqueda públicos permiso para usar arañas para copiar materiales del Sitio web con el exclusivo fin de crear índices de materiales de búsqueda disponibles para el público, pero no cachés ni archivos de dichos materiales. Aldo Nero se reserva el derecho de revocar estas excepciones en forma generalizada o en casos específicos, a su exclusivo criterio.

Aceptas no recopilar ni usar información identificable personalmente (“Información personal”), incluso, pero sin limitarse a ello, nombres de cuentas, direcciones de correo electrónico u otros envíos de usuarios (según se describe más adelante), del Sitio web, ni usar los sistemas de comunicación proporcionados por el Sitio web para fines de solicitudes comerciales, incluso, entre otros, realizar solicitudes, para fines comerciales, a cualquier usuario del Sitio web.
3. El Sitio web AldoNero.com
Estos Términos de uso se aplican a todos los usuarios del Sitio web, incluidos usuarios que aportan información, ideas y otros materiales o servicios en el Sitio web, así como a aquellas personas que accedan al mismo. El Sitio web puede contener vínculos a sitios web de terceros que no son de propiedad de Aldo Nero ni controlados por éste. Aldo Nero no tiene control sobre el contenido, las políticas de privacidad o prácticas de sitios web de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por ellos. Al usar el Sitio web, libera específicamente a Aldo Nero de toda responsabilidad derivada del uso del sitio web del tercero.
4. Política de privacidad de AldoNero.com
AldoNero.com reconoce que sus clientes, visitas, usuarios y otros (denominados en conjunto o individualmente, “Usuarios”) que utilizan AldoNero.com (de aquí en adelante, el “Sitio web”) valoran su privacidad. Esta Política de privacidad incluye información importante acerca del uso y la divulgación de información del Usuario recopilada en el Sitio web y es de aplicación para intercambio de los Usuarios con AldoNero.com.

  • La información personal que suministres en el sitio web estará sujeta a los términos de esta Política de privacidad y los términos de uso de AldoNero.com.
  • La Política de privacidad de AldoNero.com se aplica únicamente al Sitio web propiedad y operado por AldoNero.com. Si bien es posible que se muestren otros Sitios web como vínculos desde AldoNero.com, dichos sitios son propiedad y operados por terceros, y pueden tener políticas de privacidad diferentes.
  • AldoNero.com puede utilizar empresas de publicidad externas para publicar o hacer un seguimiento de anuncios en el Sitio web y de otros sitios web. Estas empresas pueden utilizar información sobre tus visitas a este y otros sitios web para medir la efectividad de la publicidad y publicar avisos sobre productos y servicios que pueden ser de tu interés. En ningún momento estarán autorizadas para utilizar tu nombre, tu dirección, tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono)

 

4.1. Recopilación y uso de información General

  • AldoNero.com no requiere que te registres para ver sus productos o los comentarios de los usuarios. El registro es necesario para usar algunas funciones interactivas, como comprar producto, revisar tu cuenta de cliente frecuente, publicar comentarios, participar en foros del blog y enviar ideas y participar en concursos.
  • AldoNero.com recopila información personal cuando te registras en AldoNero.com, cuando visitas el Sitio web, cuando haces una compra o en cualquier momento en que suministres información sobre ti a AldoNero.com. AldoNero.com puede combinar información que tengamos sobre ti con información que obtengamos de socios comerciales u otras empresas.
  • AldoNero.com recibe y registra automáticamente otra información no identificable personalmente (“Información no personal”) en nuestros registros del servidor de tu explorador incluso si no te registras en AldoNero.com, por ejemplo, tu dirección IP, información de cookies de AldoNero.com y las páginas que visitas.
  • AldoNero.com utiliza Información no personal para los siguientes fines no generales: personalizar la publicidad y el contenido que ves, mejorar nuestros servicios, realizar investigaciones y proporcionar informes anónimos para clientes internos y externos.
  • Registro:
    • Para participar en este Sitio web, te solicitamos cierta información identificable personalmente en el formulario de registro y te pedimos que crees un nombre de usuario y una contraseña. Durante el registro, tienes que suministrar información de contacto (como nombre, dirección de correo electrónico, teléfono, dirección física, etc.). Utilizamos esta información para comunicarnos de forma personalizada contigo acerca de los servicios en nuestro sitio en los que has expresado interés. Cuando te registras en AldoNero.com y te inscribes para nuestros servicios, ya tienes identidad para nosotros.
    • Tienes la opción de proporcionarnos información demográfica (como sexo, fecha de nacimiento y ubicación general); te recomendamos que envíes esta información para que podamos ofrecerte una experiencia más personalizada en nuestro sitio.
    • Aldo Nero Costa Rica es el propietario exclusivo de la información recopilada en AldoNero.com.
    • Aldo Nero Costa Rica recopila información identificable personalmente de nuestros usuarios en diferentes puntos de nuestro Sitio web.
  • Pedidos:
    • Si nos compras un producto o un servicio, solicitamos alguna información identificable personalmente sobre ti en nuestro formulario de pedido. Debes proporcionar información de contacto (como nombre, correo electrónico y dirección de envío) e información financiera (como número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y el código de seguridad de 3 dígitos). Utilizamos esta información para fines de administración y facturación y para poder procesar y enviar tus pedidos. Si tenemos problemas para procesar un pedido, utilizaremos esta información para comunicarnos contigo.
  • Boletín:
    • Si deseas suscribirte a nuestro boletín, usaremos tu nombre y dirección de correo electrónico para enviarte el boletín. En consideración a tu privacidad, te ofrecemos una forma para cancelar tu suscripción.
  • Elección/exclusión:
    • Te ofrecemos la oportunidad de ‘excluirte’ de que tu información identificable personalmente se use para determinados fines, cuando pedimos esta información. Por ejemplo, si nos compras un producto o un servicio, pero no deseas que te enviemos material de mercadeo adicional, puedes indicar tu preferencia en nuestro formulario de pedido.
    • Si ya no deseas recibir nuestro boletín y comunicaciones de promoción, puedes excluirte de recibirlos si sigues las instrucciones que se incluyen en cada boletín o comunicación, o nos envías un correo electrónico a sistemas@aldonero.com.
    • Te notificaremos cuando un tercero que no sea nuestro agente/proveedor de servicios recopile información identificable personalmente, para que puedas tomar una decisión informada respecto de compartir o no tu información con ese tercero.
  • Niños menores de 12 años de edad:
    • El compromiso de AldoNero.com es proteger la privacidad de los niños. AldoNero.com no recopila, a sabiendas o en forma intencional, información personal en línea de niños menores de 12 años de edad. Para cumplir con este propósito es necesario que nos proporciones información veraz sobre tu edad.


4. 2. Intercambio y divulgación de información

AldoNero.com no alquila, transa ni comparte Información personal con terceros, salvo para proporcionar productos o servicios que has solicitado, si tenemos tu permiso o bajo las siguientes circunstancias:

  • Utilizamos los servicios de terceros, como empresas de transporte, para enviar pedidos, empresas de procesamiento de tarjetas de crédito para facturar los productos que se venden en nuestro sitio web y proveedores de servicio de correo electrónico para enviar correos en nuestra representación. Cuando haces una compra en nuestro sitio web o te inscribes para nuestra lista de correos electrónicos, compartiremos la menor cantidad necesaria de información identificable personalmente conforme sea necesario para que el tercero preste dicho servicio, incluido tu nombre, dirección, información de tarjeta de crédito y dirección de correo electrónico. Se prohíbe a estos terceros usar tu información identificable personalmente para fines de promoción u otros que no sean expresamente autorizados.
  • Suministramos Información no personal a terceros interesados para comprender los patrones de uso de cierto contenido, servicios, anuncios, promociones y/o funcionalidad en el Sitio web.
  • Utilizamos Información personal y cierta Información no personal para mejorar la calidad y el diseño del Sitio web y para crear funciones, promociones, funcionalidad y servicios al almacenar, hacer un seguimiento y analizar las preferencias y tendencias de los Usuarios.
  • Nos reservamos el derecho de divulgar tu información identificable personalmente según lo exigido por la ley y si creemos que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos y/o cumplir con un procedimiento judicial o proceso legal notificado en nuestro Sitio web.
  • Podemos compartir Información personal si creemos que es necesario para investigar, evitar o tomar medidas respecto de actividades ilegales, presunto fraude, situaciones que implican posibles amenazas para la seguridad física de cualquier persona, infracciones a los Términos de uso de AldoNero.com o de cualquier otro modo exigido por la ley.
  • En caso de que Aldo Nero Costa Rica experimente una transacción comercial, como una fusión, adquisición por parte de otra empresa o la venta de la totalidad o una parte de sus activos, es probable que tu información identificable personalmente se encuentre dentro de los activos transferidos. Se procurará notificar por correo electrónico si se produce un cambio en la propiedad o el control de tu información personal.

 

Recuerda que cualquier información personal, o comentarios que divulgues voluntariamente en el Sitio web, por ejemplo, en las páginas de comentarios o en los foros del blog, pasa a ser de conocimiento público. Tu nombre de cuenta se muestra a otros Usuarios cuando envías y/o publicas mensajes a través de nuestro Sitio web. Cabe señalar que cualquier comentario o contenido que publiques o envíes al Sitio web pasa a ser contenido publicado y no se considera información identificable personalmente sujeta a esta Política de privacidad. Otras personas y organizaciones no relacionadas con AldoNero.com, ni controladas por ésta, verán tus mensajes y otra información que pongas a disposición en áreas públicas del sitio web AldoNero.com, y pueden ser utilizados por otros para ponerse en contacto contigo.

Si usas un blog en AldoNero.com, debes saber que otros usuarios de estos blogs pueden leer, recopilar o usar cualquier información identificable personalmente que envíes, la cual puede ser utilizada para enviarte mensajes no solicitados. Nosotros no somos responsables de la información identificable personalmente que decidas enviar a estos blogs.

Publicamos noticias y/o eventos de los clientes en nuestro sitio web que pueden contener información identificable personalmente. Obtenemos el consentimiento del cliente por correo electrónico antes de publicar noticias y/o eventos para publicar su nombre junto con las noticias y/o eventos.


4. 3. Cookies y GIF transparentes

  • Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en la computadora de un usuario para fines de mantenimiento de registros. En este sitio utilizamos cookies y vinculamos la información que almacenamos en las cookies con cualquier información identificable personalmente.
  • Utilizamos cookies de ID de sesión y cookies persistentes. Utilizamos cookies de sesión para facilitarte la navegación en nuestro sitio. Una cookie de ID de sesión vence cuando cierras tu explorador. Una cookie persistente continúa en tu disco duro por un período prolongado. Puedes eliminar las cookies persistentes de acuerdo con las instrucciones del archivo de “ayuda” del explorador de Internet.
  • Establecemos una cookie persistente para almacenar tus contraseñas, de modo que no tienes que ingresarla más de una vez. Las cookies persistentes también nos permiten hacer un seguimiento y centrarnos en los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestro sitio.
  • Si rechazas las cookies, igualmente podrás usar nuestro sitio, pero tu capacidad para usar algunas áreas, como el carrito de compras y las páginas de calificación de diseños, será limitada.
  • AldoNero.com utiliza tecnología de seguimiento para entender mejor los patrones de tráfico y el uso del sitio. No obstante, ninguna información recopilada mediante la tecnología de seguimiento es información identificable personalmente.
  • El uso de cookies por parte de nuestros socios, filiales o empresa de servicio de seguimiento no se cubre en nuestra declaración de privacidad. No tenemos acceso ni control sobre estas cookies. Nuestros socios, filiales, empresa de servicio de seguimiento y proveedores de servicio utilizan cookies de ID de sesión para facilitar tu navegación en nuestro sitio, para que utilices el carrito, etc.
  • Si haces clic en un vínculo al sitio de un tercero, incluido un anuncio, abandonarás AldoNero.com y te dirigirás al sitio que has seleccionado. Dado que no podemos controlar las actividades de terceros, no podemos aceptar la responsabilidad que dichos terceros hagan de tu información identificable personalmente, y no podemos garantizar que cumplan con las mismas prácticas de privacidad que AldoNero.com. Te incentivamos a revisar las declaraciones de privacidad de cualquier otro proveedor de servicios al que solicites servicios.
  • Nuestro socio de publicidad externo utiliza una tecnología de software llamada GIF transparentes (también conocidos como píxel único/Web Bugs), que nos permiten administrar mejor el contenido de nuestro sitio al informarnos qué contenido es efectivo. Los GIF transparentes son gráficos diminutos con un identificador único, con una función similar a las cookies, y se utilizan para hacer un seguimiento de los movimientos en línea de los usuarios de la Web. A diferencia de las cookies, que se almacenan en la unidad de disco duro de la computadora de un usuario, los GIF transparentes se incorporan en forma invisible en las páginas web y su tamaño es aproximadamente igual al punto al final de esta oración. No vinculamos la información recopilada por los GIF transparentes con la información identificable personalmente de nuestros clientes.
  • AldoNero.com puede utilizar GIF transparentes en relación con los correos electrónicos que se envían a usuarios de AldoNero.com, para saber si y cuándo se abrió el correo electrónico. No se transmite información personal a través de los GIF transparentes.

 

4. 4. Confidencialidad y seguridad
Seguimos las normas industriales generalmente aceptadas para proteger la información identificable personalmente que nos envían, tanto durante la transmisión como una vez que la recibimos. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet, o método de almacenamiento electrónico, es 100% seguro. En consecuencia, si bien nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger tu información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta. Si tienes alguna pregunta acerca de la seguridad en nuestro Sitio web, puedes enviarnos un correo electrónico a sistemas@aldonero.com.

Limitamos el acceso a Información personal acerca de ti a los empleados que creemos tienen una necesidad razonable de conocerla para proporcionarte productos o servicios o para hacer sus trabajos.

La seguridad de tu información personal es importante para nosotros. Cuando ingresas información delicada (como un número de tarjeta de crédito) en nuestros formularios de registro o pedido, ciframos esa información por medio de la tecnología de protocolo de seguridad (SSL).


4. 5. Tu capacidad para editar y eliminar información de tu cuenta

Si tu información identificable personalmente cambia, o si ya no deseas mantener una cuenta en AldoNero.com, puedes corregirla, actualizarla, enmendarla, eliminarla o desactivarla efectuando los cambios deseados en la página de perfil de la cuenta o enviando un correo electrónico a nuestra asistencia al cliente, sistemas@aldonero.com


4. 6. Usuarios internacionales

Si eres un Usuario que accede a nuestro Sitio web desde Centroamérica, Estados Unidos de Norte América, Unión Europea, Asia o cualquier otra región con leyes o reglamentaciones que rigen la recopilación, el uso y la divulgación de información personal, que sean diferentes a las leyes de Costa Rica, te informamos que a través de tu uso del Sitio web, se rige por les leyes costarricenses y esta Política de privacidad conforme se establece en nuestros Términos de uso. Queremos informarte que transferirás tu Información personal a Costa Rica y con la lectura de estos términos entendemos que aceptas dicha transferencia.


4. 7. Cambios y actualizaciones a esta Política de privacidad

AldoNero.com puede actualizar esta política en cualquier momento a su exclusivo criterio y sin previo aviso. Haremos lo posible por notificarte cualquier cambio importante en la forma en que tratamos la Información personal mediante el envío de un aviso a la dirección de correo electrónico principal especificada en tu cuenta AldoNero.com y/o la publicación de un aviso en el Sitio web. Si decidimos cambiar nuestra política de privacidad, publicaremos los cambios en esta declaración de privacidad, la página de inicio y otros lugares que consideremos apropiados para que sepas qué información recopilamos, cómo la usamos y en qué circunstancias, si ocurrieran, la divulgamos.

Nos reservamos el derecho de modificar esta declaración de privacidad en cualquier momento, así que revísala en forma periódica. Si efectuamos cambios en esta política, te notificaremos aquí, por correo electrónico o mediante un aviso en nuestra página de inicio.


5. Derechos de propiedad intelectual

El contenido del Sitio web, salvo todos los envíos de usuarios (según se define más adelante), incluso, pero sin limitarse a ello, el texto, los gráficos y las fotografías creadas por y para Aldo Nero con ocasión, por o para el Sitio web , funciones interactivas (“Contenido”) y signos distintivos, dentro de estos pero no limitados a las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, isotipos, señales de propaganda que aquí se incluyen (“Marcas”), son de propiedad o se han otorgado bajo licencia a Aldo Nero , sujeto a derechos de propiedad industrial e intelectual en virtud de las leyes de Costa Rica y a legislación extranjera aplicable y a diferentes tratados y convenciones internacionales. El contenido del Sitio web se proporciona solamente para su información y uso personal, y no se puede utilizar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, vender, otorgar bajo licencia, almacenar o explotar para cualquier fin sin el consentimiento previo por escrito de Aldo Nero o conforme se estipule expresamente en estos Términos de uso en cualquier medio actualmente conocido o que se desarrolle en el futuro. Aldo Nero se reserva todos los derechos no concedidos expresamente en y al Sitio web y el Contenido que contiene.

Aceptas no participar en el uso, copia, transmisión, distribución, o almacenamiento, de cualquier Contenido que no sea el que se permite expresamente aquí, incluido cualquier uso, copia, transmisión y distribución de envíos de usuarios (según se define más adelante) de terceros obtenidas a través del Sitio web para fines comerciales. Si descargas o imprimes una copia del Contenido para uso personal, debes guardar todos los avisos de derechos de autor y de propiedad de éste aceptando y asumiendo cualquier responsabilidad derivada de manera directa o indirecta, culpable o no de cualquier uso indebido. Aceptas no ajustar, deshabilitar o interferir de modo alguno con las funciones relacionadas con la seguridad del Sitio web o las funciones que impiden o restringen el uso o copia de cualquier Contenido o imponer limitaciones al uso del Sitio web o su Contenido. Aldo Nero respeta la propiedad intelectual de los demás, y pedimos a nuestros usuarios que hagan lo mismo. Si se cree que su trabajo ha sido copiado o publicado en el Sitio web de una forma que constituye una violación a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, tendrá que enviar una comunicación escrita que incluya básicamente lo siguiente:

  • Una firma física o electrónica de una persona para actuar en representación del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.
  • Identificación del trabajo protegido que se argumenta que ha sido violado, o, si varios trabajos protegidos por derechos de autor en un solo sitio web línea están cubiertos por una sola notificación, una lista representativa de dichos trabajos en ese sitio.
  • Identificación del material que supuestamente está en violación o que es sujeto de una actividad de incumplimiento y que se eliminará o cuyo acceso se deshabilitará, e información razonablemente suficiente para permitir que el proveedor de servicio ubique el material. Proporcionar URL en el cuerpo de un correo electrónico es la mejor manera de ayudarnos a ubicar contenido rápidamente.
  • Información razonablemente suficiente para permitir que el proveedor de servicios se comunique con la parte demandante, como dirección, número de teléfono y si la hay, dirección de correo electrónico en la que se pueda contactar a la parte demandante.
  • Una declaración de que la parte demandante cree de buena fe que el uso del material de la manera argumentada no está autorizada por el propietario del derecho intelectual, su agente o la ley.
  • Una declaración que estipule que la información en la notificación es exacta y so pena de condena por falso testimonio, que la parte demandante está autorizada para actuar en representación del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.

 

Dicha notificación por escrito se debe enviar a nuestro agente designado a la siguiente dirección: Correo electrónico: sistemas@aldonero.com Cabe señalar también que en virtud de cualquier persona que exprese falsamente en forma intencional que el material o la actividad están en violación estará sujeta a responsabilidad civil.


6. Concursos de diseño de usuarios

La naturaleza interactiva de las publicaciones en AldoNero.com hace imposible que se asuma la responsabilidad de los materiales publicados por los usuarios. Las ideas, sugerencias, opiniones, comentarios y observaciones efectuadas por los usuarios de AldoNero.com, y cualquier texto, dato, fotografía, video, música, sonido, conversación, mensaje, archivo u otro material que los usuarios nos proporcionen (denominado en el presente acuerdo “Diseño en competencia”) no son avalados por Aldo Nero, y no garantizamos la confiabilidad, exactitud o calidad de los diseños en competencia publicados en el Sitio web. Aceptas y aseguras que evaluarás y asumirás los riesgos relacionados con el uso de cualquier diseño en competencia, incluida la dependencia respecto a la originalidad, exactitud, integridad o utilidad de dicho diseño en competencia. Todos los diseños en competencia publicados en el Sitio web son de exclusiva responsabilidad de la persona que originalmente la ha publicado. Los daños que pudieran surgir como consecuencia de los diseños en competencia serán exclusiva responsabilidad del individuo que lo publicó.

Aceptas ser exclusivamente responsable de tu propio diseño y de las consecuencias de su publicación. Mantendrás los derechos de propiedad sobre sus diseños en competencia. Sin embargo, al enviar a concurso su diseño a AldoNero.com, otorgas a Aldo Nero un derecho internacional, no exclusivo, sin regalías, indelegable y transferible y licencia para usar, reproducir, almacenar, distribuir, incluir en cualquier tipo de soporte, preparar trabajos derivados, mostrar y realizar los diseños en competencia en relación con el Sitio web y en los puntos de venta de

Aldo Nero y sucesores y subsidiarias, incluso, pero sin limitarse a ello, para promover o redistribuir una parte o la totalidad del Sitio web (y sus trabajos derivados) en cualquier medio actualmente conocido o que se desarrolle en el futuro. La licencia anterior que otorgas termina una vez que elimine un diseño en competencia del Sitio web. Si decides publicar diseños en concurso de diseños en las páginas web de AldoNero.com, debes cumplir con las normas de buenos modales y normas de conducta generalmente aceptadas, y que el uso de AldoNero.com refleje el respeto por los derechos legales de usuarios conectados con AldoNero.com. Queda por entendido que Aldo Nero no garantiza confidencialidad con respecto a los diseños en competencia. Aldo Nero niega expresamente cualquier responsabilidad relacionada con los diseños en competencia. Aldo Nero se reserva el derecho de eliminar Contenido y Diseños en competencia según su criterio y sin previo aviso. Asimismo, Aldo Nero se reserva el derecho de terminar el acceso de un usuario al Sitio web en cualquier momento según su criterio y sin previo aviso.


7. Normas de conducta

Las siguientes normas de conducta se aplican al uso del Sitio web y a todos los materiales que se publiquen en AldoNero.com, incluidos pero no limitados a texto, gráficos, contenido de audio o video, música, sonido, conversación, mensajes, archivos u otro material (conocidos en conjunto como “Diseños en competencia”), ya sea que el diseño en competencia se incluya en blogs, grupos de debate, correos electrónicos, perfiles, comentarios o cualquier otra parte o función de AldoNero.com. En relación con el Sitio web, no es permitido violentar la legislación de tu país, ni la de la República de Costa Rica, los buenos usos, ni las costumbres comúnmente aceptadas. En específico se prohíbe expresamente cargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir un diseño en competencia que sea calumnioso, ofensivo para un grupo o una persona en particular, difamatorio, pornográfico, sexualmente explícito, ilegal o plagiado.

  • Infrinja o viole cualquier patente, derecho de autor, signo distintivo, diseño industrial, secreto comercial o cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual
  • Violente una obligación de confidencialidad por la que esté obligado debido a una relación contractual o fiduciaria (como información interna confidencial o información patentada y confidencial adquirida o divulgada como parte de relaciones laborales o en virtud de acuerdos de confidencialidad)
  • Razonablemente pudiera considerar de naturaleza acosadora, abusiva, amenazante, dañina, vulgar, profana, obscena, excesivamente violenta, o bien, objetable en términos raciales, étnicos o de otro tipo u ofensiva
  • Constituyan actos de acoso, buliying o matonismo en contra de grupos o individuos
  • Violenten derechos de imagen, de privacidad o de publicidad de una persona, una declaración falsa de hechos o expresiones de odio
  • Infrinjan o insten a otros a infringir leyes, estatutos, ordenanzas o reglamentaciones vigentes
  • Infrinjan o insten a otros a infringir leyes, estatutos, ordenanzas o reglamentaciones vigentes
  • Contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, canceladores de correo (“cancelboots”) u otras rutinas de programación perjudiciales similares.

No es permitido, salvo previa autorización expresa de Aldo Nero o en un área especialmente designada, usar el Sitio web para:

  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir un diseño en competencia de usuario que proporcione números de teléfono, direcciones, apellidos, URL o direcciones de correo electrónico
  • Participar en actividades comerciales en AldoNero.com
  • Dañar a menores de forma alguna;
  • Solicitar información personal a personas menores de 18 años de edad;
  • Proporcionar información falsa o engañosa;
  • Usar contenido de AldoNero.com para participar en actividades comerciales;
  • Eliminar, agregar o cambiar las entradas de otras personas u otro contenido si no se han otorgado privilegios para hacerlo
  • Permitir el uso por parte de otros de una forma que infrinja los Términos de uso de AldoNero.com

 

8. Modificaciones al Sitio web
Aldo Nero se reserva el derecho, en cualquier momento y cada cierto tiempo, de modificar o interrumpir, en forma temporal o permanente, el Sitio web (o una parte del mismo) con o sin previo aviso. Aldo Nero no se hace responsable ante el usuario o cualquier tercero por la modificación, suspensión o interrupción del Sitio web.


9. Término

Aldo Nero puede, en ciertos casos y sin previo aviso, terminar inmediatamente tu cuenta en AldoNero.com y acceso al Sitio web y cualquier otro servicio de Aldo Nero. Las causas para dicho término incluyen, entre otras: (a) infracciones o violaciones de los Términos de uso, otros acuerdos incorporados o pautas; (b) solicitudes de autoridades legales u otros organismo gubernamentales; (c) una solicitud tuya (eliminaciones de cuenta auto-inducidas); (d) interrupción o modificación sustancial al Sitio web (o una parte del mismo; (e) problemas técnicos o de seguridad inesperados; (f) períodos de inactividad prolongados; (g) tu participación en actividades fraudulentas o ilegales y/o (h) no pago de honorarios que adeudes en relación con el Sitio web u otro producto de Aldo Nero . El término de cuenta Aldo Nero incluye: (a) eliminación del acceso a todas las páginas del Sitio web; (b) eliminación de contraseña y toda la información, los archivos y los materiales relacionados, incluso diseños en competencia de usuarios asociados con o dentro de tu cuenta (o una parte de ella y (c) prohibición de uso futuro del Sitio web. Asimismo, acepta que todos los términos justificados se realizarán a exclusivo criterio de Aldo Nero y que Aldo Nero no será responsable ante su persona o terceros por el término de su cuenta, cualquier dirección de correo electrónico asociada o acceso al Sitio web.


10. Exclusión de garantías

Aldo Nero no hace declaraciones ni garantías de ningún tipo respecto de la exactitud o integridad del contenido del sitio web o el contenido de los sitios vinculados a este sitio y no asume responsabilidad alguna por (i) errores o inexactitudes de contenido, (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que estas fueren, derivadas de tu acceso al sitio web y su uso, (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestro servidores seguros y/o cualquier información personal almacenada en él, (iv) cualquier interrupción o cese de transmisión hacia y desde el sitio web, (iv) cualquier bug, virus, caballo de Troya o similares que un tercero pueda transmitir hacia o a través del sitio web y/o (v) cualquier error u omisión en el contenido o por cualquier pérdida o daño incurrido como consecuencia del uso de contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o disponible a través del sitio web. Aldo Nero no garantiza, avala ni asume responsabilidad alguna por sitios web hipervinculados u otra promoción, y Aldo Nero no será parte ni responsable de manera alguna por la supervisión de cualquier transacción entre tú y proveedores externos de productos o servicios. Ningún consejo o información, oral o escrito, que obtengas en Aldo Nero o a través o desde el servicio, creará una garantía que no esté expresamente estipulada en los términos de uso al igual que con la compra de un producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, debe usar su mejor juicio y tener precaución cuando sea pertinente.


11. Limitación de responsabilidad

En ningún caso, Aldo Nero , o cualquier casa matriz, subsidiaria, filial, director, funcionario, empleado, licenciador, distribuidor, proveedor, agente, revendedor, propietario u operador de Aldo Nero será responsable ante el usuario por daños directos, indirectos, incidentales, especiales, punitivos o emergentes de cualquier manera que sean consecuencia de (i) errores o inexactitudes de contenido, (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que estas fueren, derivadas de tu acceso al sitio web y su uso, (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestro servidores seguros y/o cualquier información personal almacenada en él, (iv) cualquier interrupción o cese de transmisión hacia y desde el sitio web, (iv) cualquier bug, virus, caballo de troya o similares que un tercero pueda transmitir hacia o a través del sitio web y/o (v) cualquier error u omisión en el contenido o por cualquier pérdida o daño incurrido como consecuencia del uso de contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o disponible a través del sitio web. La limitación de responsabilidad anterior se aplicará en la máxima medida permitida por al ley en la jurisdicción pertinente. Manifiestas específicamente que entiendes que Aldo Nero no será responsable por diseños en competencia o cualquier conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de terceros y que el riesgo de lesión o daño de lo anterior es de exclusiva responsabilidad del usuario. Aldo Nero controla y ofrece el Sitio web desde sus instalaciones en San José, Costa Rica. Aldo Nero no garantiza que el Sitio web sea adecuado o esté disponible para uso en otros lugares. Las personas que accedan al Sitio web o lo utilicen desde otras jurisdicciones, lo hacen por voluntad propia y son responsables del cumplimiento con la ley local.

 

12. Indemnización
Aceptas defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Aldo Nero , y cualquier casa matriz, subsidiaria, filial, director, funcionario, empleado, licenciador, distribuidor, proveedor, agente, revendedor, propietario u operador de Aldo Nero , contra cualquier demanda, daño, obligación, pérdida, responsabilidad, costo o deuda y gasto (incluso, entre otros, honorarios de abogados) derivados de: (i) su uso y acceso al Sitio web; (ii) su violación de cualquiera de estos Términos de uso; (iii) su violación de cualquier derecho de terceros, incluso, pero sin limitarse a ello, derechos de autor, de propiedad o privacidad o (iv) cualquier reclamación que argumente que tus diseños en competencia han causado daño a un tercero. Esta obligación de defensa e indemnización continuará vigente luego de los Términos de uso y uso del Sitio web.


13. Capacidad para aceptar los Términos de uso

Afirmas que eres mayor de 18 años, y que posees consentimiento legal de sus padres o tutores, y eres completamente capaz y competente para aceptar los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones y garantías estipuladas en estos Términos de uso y de cumplir con estos Términos de uso. AldoNero.com no está diseñado para niños menores de 12 años. Si es menor de 12 años, no utilices el Sitio web AldoNero.com.


14. Cesión

No es permitido ceder, transferir, delegar ni su licenciar estos Términos de uso, o cualquier derecho y licencia otorgados en virtud del presente, pero Aldo Nero puede cederlos, transferirlos, delegarlos o sublicenciarlos sin restricción.


15. Aviso de Derechos de Propiedad Intelectual

Todas las derechos de propiedad intelectual, dentro de estos pero no limitados a diseños industriales, patentes, derechos de autor y derechos conexos, signos distintivos como marcas, señales de propaganda, Isotipos, logotipos y otros, de AldoNero.com son de propiedad de Aldo Nero y no se pueden utilizar para ningún fin sin el permiso previo por escrito de Aldo Nero.


16. General

Si un tribunal de jurisdicción competente considera alguna disposición de estos Términos de uso inválida, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las otras disposiciones de estos Términos de uso, que continuarán en plena vigencia y vigor. Ninguna renuncia a un término de estos Términos de uso se considerará como una renuncia futura o continua a dicho término o cualquier otro término y si Aldo Nero no afirma ningún derecho o disposición a tenor de estos Términos de uso, no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Aldo Nero se reserva el derecho de enmendar estos Términos de uso en cualquier momento a su exclusivo criterio y sin previo aviso, lo cual entrará en vigencia en forma posterior a su publicación en el Sitio web. Es tu responsabilidad revisar estos Términos de uso para verificar si se han efectuado cambios. Tu uso del Sitio web después de la enmienda de estos Términos de uso significará que aceptas sus términos revisados.


17. Violaciones a estos Términos de uso

Al denunciar cualquier violación a los Términos de uso, incluso diseños en competencia de usuarios o conductas objetables, a sistemas@aldonero.com. Indicando las razones de su inquietud y proporcionando el vínculo al o del usuario o, si corresponde, la conducta en cuestión. Una vez recibida una denuncia de una posible violación, Aldo Nero, a su exclusivo criterio, puede investigar el asunto y tomar las medidas que estime pertinentes.
18. Actualizaciones de los Términos de uso

Términos de uso actualizados 23 de Mayo del 2014.