Políticas de Uso

1. Tu aceptación
Aldo Nero Costa Rica le prestá servicio de acuerdo con estos Términos de uso, que podemos actualizar cada cierto tiempo sin necesidadde notificártelo. Estos Términos de uso constituyen un acuerdo vinculante entre Aldo Nero y el usuario (tú) que rige el uso del Sitio web. Al utilizar y/o visitar el Sitio web www.aldonero.com, ratificas que aceptas estos Términos de uso y la Política deprivacidad de Aldo Nero, que se incorpora específicamente a los Términos de uso de Aldo Nero. Solamente estás autorizado para usar el Sitio web si aceptas cumplir con todas las leyes pertinentes, relacionadas de tu país y de la República de Costa Rica y con estos Términos de uso. Lee atentamente estos Términos de uso. Si no estás de acuerdo con ellos, no ingreses, ni utilices el Sitio Web.

2. Acceso al Sitio
Por medio del presente, Aldo Nero te otorga permiso para usar el Sitio web de acuerdo con las disposiciones de estos Términos de uso, siempre que: (i) el uso que se haga del Sitio web sea de la forma permitida y exclusivamente para su uso personal, no comercial; (ii) no se permite copiar ni distribuir ninguna parte del Sitio web en cualquier medio sin la autorización previa por escrito de Aldo Nero ; (iii) no se permite alterar ni modificar ninguna parte del Sitio web de una forma que no sea estrictamente necesaria para el uso previsto y normal del mismo y (iv) se cumpla con los términos y condiciones de estos Términos de uso. Para acceder a algunas funciones del Sitio web, se tendrá que crear una cuenta. No se podrá usar la cuenta de otro usuario sin permiso. Al crear su cuenta, deberás suministrar información veraz, exacta y completa. Eres responsable de cualquier actividad que se realice con su cuenta, y se compromete a mantener su contraseña de forma confidencial. Puedes cambiar su contraseña en cualquier momento al actualizar su página de Perfil de cuenta. Además, aceptas comunicar de inmediato a Aldo Nero acerca de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad. Aldo Nero no puede ser y no será responsable por pérdidas o daños que surjan del incumplimiento con esta Sección 2.

Para efectuar cualquier transacción comercial mediante e-comerse deberá haber creado su cuenta en el Site AldoNero.com. Al registrarse en Aldo Nero, declaras que eres mayor de edad para crear un contrato vinculante y que no eres una persona a quien la ley prohíbe usar el Sitio web Aldo Nero. Aceptas suministrar información verdadera, exacta, actual y completa sobre usted en todos los campos obligatorios del formulario de registro. Si alguna otra información cambia, aceptas actualizar su información de registro tan pronto como sea posible. Si Aldo Nero sospecha que tu información de registro no es veraz, completa, actual o exacta, o que de algún otro modo has infringido estos Términos de uso, tu cuenta puede estar sujeta a suspensión o término, y se le puede prohibir el uso del Sitio web aldonero.com. Aceptas no usar ni lanzar un sistema automatizado, incluso, pero sin limitarse a ello, “robots”, “spiders” o dispositivos o programas tecnológicos similares, que ingresen al Sitio web de una manera que envíe más mensajes de solicitud a los servidores de AldoNero.com en un período determinado de lo que un humano podría producir razonablemente en el mismo período mediante el uso de un explorador web en línea tradicional. No obstante lo anterior, Aldo Nero otorga a los operadores de motores de búsqueda públicos permiso para usar arañas para copiar materiales del Sitio web con el exclusivo fin de crear índices de materiales de búsqueda disponibles para el público, pero no cachés ni archivos de dichos materiales. Aldo Nero se reserva el derecho de revocar estas excepciones en forma generalizada o en casos específicos, a su exclusivo criterio. Aceptas no recopilar ni usar información identificable personalmente (“Información personal”), incluso, pero sin limitarse a ello, nombres de cuentas, direcciones de correo electrónico u otros envíos de usuarios (según se describe más adelante), del Sitio web, ni usar los sistemas de comunicación proporcionados por el Sitio web para fines de solicitudes comerciales, incluso, entre otros, realizar solicitudes, para fines comerciales, a cualquier usuario del Sitio web.

3. El Sitio web AldoNero.com
Estos Términos de uso se aplican a todos los usuarios del Sitio web, incluidos usuarios que aportan información, ideas y otros materiales o servicios en el Sitio web, así como a aquellas personas que accedan al mismo. El Sitio web puede contener vínculos a sitios web de terceros que no son de propiedad de Aldo Nero ni controlados por éste. Aldo Nero no tiene control sobre el contenido, las políticas de privacidad o prácticas de sitios web de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por ellos. Al usar el Sitio web, libera específicamente a Aldo Nero de toda responsabilidad derivada del uso del sitio web del tercero.

4. Política de privacidad de AldoNero.com
AldoNero.com reconoce que sus clientes, visitas, usuarios y otros (denominados en conjunto o individualmente, “Usuarios”) que utilizan AldoNero.com (de aquí en adelante, el “Sitio web”) valoran su privacidad. Esta Política de privacidad incluye información importante acerca del uso y la divulgación de información del Usuario recopilada en el Sitio web y es de aplicación para intercambio de los Usuarios con AldoNero.com. La información personal que suministres en el sitio web estará sujeta a los términos de esta Política de privacidad y los términos de uso de AldoNero.com. La Política de privacidad de AldoNero.com se aplica únicamente al Sitio web propiedad y operado por AldoNero.com. Si bien es posible que se muestren otros Sitios web como vínculos desde AldoNero.com, dichos sitios son propiedad y operados por terceros, y pueden tener políticas de privacidad diferentes. AldoNero.com puede utilizar empresas de publicidad externas para publicar o hacer un seguimiento de anuncios en el Sitio web y de otros sitios web. Estas empresas pueden utilizar información sobre tus visitas a este y otros sitios web para medir la efectividad de la publicidad y publicar avisos sobre productos y servicios que pueden ser de tu interés. En ningún momento estarán autorizadas para utilizar tu nombre, tu dirección, tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono)

4.1. Recopilación y uso de información General
AldoNero.com no requiere que te registres para ver sus productos o los comentarios de los usuarios. El registro es necesario para usar algunas funciones interactivas, como comprar producto, revisar tu cuenta de cliente frecuente, publicar comentarios, participar en foros del blog y enviar ideas y participar en concursos. AldoNero.com recopila información personal cuando te registras en AldoNero.com, cuando visitas el Sitio web, cuando haces una compra o en cualquier momento en que suministres información sobre ti a AldoNero.com. AldoNero.com puede combinar información que tengamos sobre ti con información que obtengamos de socios comerciales u otras empresas. AldoNero.com recibe y registra automáticamente otra información no identificable personalmente (“Información no personal”) en nuestros registros del servidor de tu explorador incluso si no te registras en AldoNero.com, por ejemplo, tu dirección IP, información de cookies de AldoNero.com y las páginas que visitas. AldoNero.com utiliza Información no personal para los siguientes fines no generales: personalizar la publicidad y el contenido que ves, mejorar nuestros servicios, realizar investigaciones y proporcionar informes anónimos para clientes internos y externos.

• Registro
Para participar en este Sitio web, te solicitamos cierta información identificable personalmente en el formulario de registro y te pedimos que crees un nombre de usuario y una contraseña. Durante el registro, tienes que suministrar información de contacto (como nombre, dirección de correo electrónico, teléfono, dirección física, etc.). Utilizamos esta información para comunicarnos de forma personalizada contigo acerca de los servicios en nuestro sitio en los que has expresado interés. Cuando te registras en AldoNero.com y te inscribes para nuestros servicios, ya tienes identidad para nosotros. Tienes la opción de proporcionarnos información demográfica (como sexo, fecha de nacimiento y ubicación general); te recomendamos que envíes esta información para que podamos ofrecerte una experiencia más personalizada en nuestro sitio. Durante el registro, puedes optar por recibir nuestro boletín y actualizaciones periódicas por correo electrónico de nuestro Sitio web acerca de diseños recientemente impresos, nuevos productos y futuras promociones y ofertas en nuestro Sitio web. Aldo Nero Costa Rica es el propietario exclusivo de la información recopilada en AldoNero.com. Aldo Nero Costa Rica recopila información identificable personalmente de nuestros usuarios en diferentes puntos de nuestro Sitio web.

• Pedidos
Si nos compras un producto o un servicio, solicitamos alguna información identificable personalmente sobre ti en nuestro formulario de pedido. Debes proporcionar información de contacto (como nombre, correo electrónico y dirección de envío) e información financiera (como número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y el código de seguridad de 3 dígitos). Utilizamos esta información para fines de administración y facturación y para poder procesar y enviar tus pedidos. Si tenemos problemas para procesar un pedido, utilizaremos esta información para comunicarnos contigo. Boletín Si deseas suscribirte a nuestro boletín, usaremos tu nombre y dirección de correo electrónico para enviarte el boletín. En consideración a tu privacidad, te ofrecemos una forma para cancelar tu suscripción.

• Elección/exclusión
Te ofrecemos la oportunidad de ‘excluirte’ de que tu información identificable personalmente se use para determinados fines, cuando pedimos esta información. Por ejemplo, si nos compras un producto o un servicio, pero no deseas que te enviemos material de mercadeo adicional, puedes indicar tu preferencia en nuestro formulario de pedido. Si ya no deseas recibir nuestro boletín y comunicaciones de promoción, puedes excluirte de recibirlos si sigues las instrucciones que se incluyen en cada boletín o comunicación, o nos envías un correo electrónico a sistemas@aldonero.com. Te notificaremos cuando un tercero que no sea nuestro agente/proveedor de servicios recopile información identificable personalmente, para que puedas tomar una decisión informada respecto de compartir o no tu información con ese tercero.

• Niños menores de 12 años de edad
El compromiso de AldoNero.com es proteger la privacidad de los niños. AldoNero.com no recopila, a sabiendas o en forma intencional, información personal en línea de niños menores de 12 años de edad. Para cumplir con este propósito es necesario que nos proporciones información veraz sobre tu edad.

4. 2. Intercambio y divulgación de información
AldoNero.com no alquila, transa ni comparte Información personal con terceros, salvo para proporcionar productos o servicios que has solicitado, si tenemos tu permiso o bajo las siguientes circunstancias: Utilizamos los servicios de terceros, como empresas de transporte, para enviar pedidos, empresas de procesamiento de tarjetas de crédito para facturar los productos que se venden en nuestro sitio web y proveedores de servicio de correo electrónico para enviar correos en nuestra representación. Cuando haces una compra en nuestro sitio web o te inscribes para nuestra lista de correos electrónicos, compartiremos la menor cantidad necesaria de información identificable personalmente conforme sea necesario para que el tercero preste dicho servicio, incluido tu nombre, dirección, información de tarjeta de crédito y dirección de correo electrónico.

Se prohíbe a estos terceros usar tu información identificable personalmente para fines de promoción u otros que no sean expresamente autorizados. Suministramos Información no personal a terceros interesados para comprender los patrones de uso de cierto contenido, servicios, anuncios, promociones y/o funcionalidad en el Sitio web. Utilizamos Información personal y cierta Información no personal para mejorar la calidad y el diseño del Sitio web y para crear funciones, promociones, funcionalidad y servicios al almacenar, hacer un seguimiento y analizar las preferencias y tendencias de los Usuarios. Nos reservamos el derecho de divulgar tu información identificable personalmente según lo exigido por la ley y si creemos que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos y/o cumplir con un procedimiento judicial o proceso legal notificado en nuestro Sitio web.

Podemos compartir Información personal si creemos que es necesario para investigar, evitar o tomar medidas respecto de actividades ilegales, presunto fraude, situaciones que implican posibles amenazas para la seguridad física de cualquier persona, infracciones a los Términos de uso de AldoNero.com o de cualquier otro modo exigido por la ley. En caso de que Aldo Nero Costa Rica experimente una transacción comercial, como una fusión, adquisición por parte de otra empresa o la venta de la totalidad o una parte de sus activos, es probable que tu información identificable personalmente se encuentre dentro de los activos transferidos. Se procurará notificar por correo electrónico si se produce un cambio en la propiedad o el control de tu información personal.

Recuerda que cualquier información personal, o comentarios que divulgues voluntariamente en el Sitio web, por ejemplo, en las páginas de comentarios o en los foros del blog, pasa a ser de conocimiento público. Tu nombre de cuenta se muestra a otros Usuarios cuando envías y/o publicas mensajes a través de nuestro Sitio web. Cabe señalar que cualquier comentario o contenido que publiques o envíes al Sitio web pasa a ser contenido publicado y no se considera información identificable personalmente sujeta a esta Política de privacidad. Otras personas y organizaciones no relacionadas con AldoNero.com, ni controladas por ésta, verán tus mensajes y otra información que pongas a disposición en áreas públicas del sitio web AldoNero.com, y pueden ser utilizados por otros para ponerse en contacto contigo. Si usas un blog en AldoNero.com, debes saber que otros usuarios de estos blogs pueden leer, recopilar o usar cualquier información identificable personalmente que envíes, la cual puede ser utilizada para enviarte mensajes no solicitados. Nosotros no somos responsables de la información identificable personalmente que decidas enviar a estos blogs. Publicamos noticias y/o eventos de los clientes en nuestro sitio web que pueden contener información identificable personalmente. Obtenemos el consentimiento del cliente por correo electrónico antes de publicar noticias y/o eventos para publicar su nombre junto con las noticias y/o eventos.

4. 3. Cookies y GIF transparentes
Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en la computadora de un usuario para fines de mantenimiento de registros. En este sitio utilizamos cookies y vinculamos la información que almacenamos en las cookies con cualquier información identificable personalmente. Utilizamos cookies de ID de sesión y cookies persistentes. Utilizamos cookies de sesión para facilitarte la navegación en nuestro sitio. Una cookie de ID de sesión vence cuando cierras tu explorador. Una cookie persistente continúa en tu disco duro por un período prolongado. Puedes eliminar las cookies persistentes de acuerdo con las instrucciones del archivo de “ayuda” del explorador de Internet. Establecemos una cookie persistente para almacenar tus contraseñas, de modo que no tienes que ingresarla más de una vez. Las cookies persistentes también nos permiten hacer un seguimiento y centrarnos en los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestro sitio. Si rechazas las cookies, igualmente podrás usar nuestro sitio, pero tu capacidad para usar algunas áreas, como el carrito de compras y las páginas de calificación de diseños, será limitada. AldoNero.com utiliza tecnología de seguimiento para entender mejor los patrones de tráfico y el uso del sitio. No obstante, ninguna información recopilada mediante la tecnología de seguimiento es información identificable personalmente.

El uso de cookies por parte de nuestros socios, filiales o empresa de servicio de seguimiento no se cubre en nuestra declaración de privacidad. No tenemos acceso ni control sobre estas cookies. Nuestros socios, filiales, empresa de servicio de seguimiento y proveedores de servicio utilizan cookies de ID de sesión para facilitar tu navegación en nuestro sitio, para que utilices el carrito, etc.