Menu
Ocho características personales que garantizan el éxito

Ocho características personales que garantizan el éxito

ad1

Llegué a un punto de mi vida en que pensé que nunca alcanzaría el éxito. Simplemente me sentía decaído. Y entonces un amigo me hablo de Robert St John.

A un hombre que ha pasado una década entrevistando a hombres y mujeres triunfantes en distintas áreas del saber, cuenta con un libro bestseller, y vive de viajar por el mundo dando conferencias, no podés tomarlo a la ligera. Robert St. John, es el hombre go to para hablar de felicidad laboral; lo llaman el gurú del éxito y a mí me ayudó mucho.

En sus investigaciones habló con más 500 personas; desde Fernando Alonso hasta Stephen Hawking, pasando por Hilary Clinton, Mark Zuckerberg, Ginni Rometty, Steve Jobs e incluyendo a Prince, Beyoncé, Lady Gaga y Shakira. De sus conversaciones extrapoló 8 características de personalidad, que según las reflexiones de los encuestados, fueron las que les permitieron llegar a la cima.

¿Crees que contás con lo que se necesita? Yo ya tengo mi respuesta. Los ocho rasgos de las personas de éxito son:

  1. Son apasionados: Si amás lo que hacés, no importará el tiempo que le dediqués porque disfrutarás el trabajo, y a quien se entrega a su labor, enfocado en hacerlo bien, tarde o temprano le llega el dinero.
  2. Tienen ganas de trabajar: las cosas no vienen de gratis. Hay que trabajar por ellas, esforzarse y hacer sacrificios. Lo importante es que te diviertas mientras lo hacés.
  3. Son buenos: los mediocres no ganan medallas. El éxito llega a los mejores, a los que se esfuerzan en aprender y mejorar métodos, a los que buscan perfeccionar su arte. Porque al final, nadie nace aprendido y es perfecto a la primera. Todos, absolutamente todos, pueden construir su éxito, practicando hasta el cansancio para alcanzar sus objetivos.
  4. Se enfocan: trabajan por objetivos, se concentran en el resultado final. Evitan las distracciones y las cosas nocivas que puedan alejarlos de sus metas.
  5. Cuestionan sus inseguridades: Nadie escapa a ser inseguro. Ni siquiera quienes ahora son millonarios. Por el contrario, reconocen sus inseguridades y batallan contra ellas: “no sos lo suficientemente bueno/a, no podés conseguirlo…” todos lo pensamos. Pero los exitosos no dejan que sus propias dudas les derroten.
  6. Son serviciales: Disfrutan servir a los otros. Son capaces de reconocer la importancia del servicio al cliente y darle valor añadido.
  7. Apuestan a las ideas: entienden que el mundo ha evolucionado a base de ideas, así que van ávidos en busca de ellas; no las desechan con facilidad, más bien se rodean de gente brillante y no tienen miedo de arriesgarse si creen en algo. Escuchan con atención, son curiosos, hacen preguntas y crean conexiones en busca de solucionar problemas.
  8. Resilientes: a nadie el éxito le llega a la primera. Ser capaz de aceptar el fracaso, reconocerlo y no desanimarse, sino más bien, estudiar qué salió mal y volver empezar de nuevo con la lección aprendida, es una característica que no muchos tienen.

Alístate para el éxito. Descubrí www.aldonero.com/lo-vales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *