Menu
Los 7 errores más comunes en el gimnasio

Los 7 errores más comunes en el gimnasio

2

El tiempo que invertimos en el gimnasio es sagrado, este espacio es un templo a la salud. Allí nos enfocamos en desestresarnos, en subir pesas, en sudar…en fin, en el bienestar general. Pero, si algo no queremos sentir es que estamos perdiendo el tiempo allí. Por eso, es importante tener ciertos cuidados al ejercitarnos, evitar los grandes NO del entrenamiento físico. Acá algunos:

  • No calentar: es uno de los errores más comunes y más dañinos. Esta fase es fundamental antes de cualquier actividad física, ya que sirve para preparar, lubricar y proteger las articulaciones y músculos del impacto del ejercicio.
  • No hidratarse: Más de una persona ha terminado desmayada por haberse deshidratado en el “gym”. Es importante mantener un flujo constante de agua o líquidos con alto contenido de electrolitos si estás entrenando. El cuerpo necesita reponer los nutrientes que va perdiendo.
  • No usar el calzado o la vestimenta adecuada: se necesita ropa transpirable y cómoda, pero también resistente. Los zapatos también deben ofrecer el soporte adecuado, sin hacer daño en los pies.
  • No comer adecuadamente: si lo que buscás es sacar músculo y estar en forma, es necesario que te alimentés bien para garantizar que tu cuerpo reciba los nutrientes esenciales, tanto antes, como después de entrenar.
  • No controlar la respiración: Mantener una buena oxigenación durante las repeticiones y el ejercicio cardíaco es importante, con esto garantizamos que nuestras neuronas y músculos se beneficien con el ejercicio. Además, estimula la liberación de endorfinas.
  • No parar al sentir dolor: El cuerpo envía señales, y aunque el ejercicio duele tras las múltiples repeticiones y esfuerzos, hay que aprender a distinguir cuando puede haber un dolor fuerte resultado de alguna lesión.
  • No llevar el tiempo o no respetar los descansos: Cuando se está haciendo ejercicios con repeticiones es importante contar bien y respetar los “breaks” entre los bloques de actividad física, sino el cuerpo terminará pasándote factura.
  • No concentrarse en el entrenamiento: A veces es muy difícil dejar en la puerta las preocupaciones y deberes, pero en el “gim” es importante concentrarse en el ejercicio para evitar accidentes, en especial si estás usando pesas.

En Aldo Nero sabemos que la constancia y la disciplina es lo que permite obtener resultados. Por eso tenemos más de 50 años en el mercado, trabajando con cuero de primera calidad y siguiendo las más vanguardistas tendencias de la moda. Somos sinónimo de éxito, somos tu marca perfecta. Descubrí en nuestro catálogo masculino un mundo de opciones para vos, revisá nuestro catálogo en el nuevo website y lucí divina esta Nochebuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *