Los 4 alimentos que potencian el acondicionamiento físico

Si lo que buscás es tener un cuerpazo, el ejercicio solamente no es suficiente. En todos los casos, la actividad física debe ir acompañada de una buena alimentación para que así reforcés el trabajo que hacés en el gimnasio y garanticés que el organismo reciba todos los nutrientes necesarios, especialmente, después del esfuerzo realizado.

Entre los alimentos más recomendados por los nutricionistas y entrenadores físicos están:

  1. Aguacate fresco:
    Aunque técnicamente es una fruta, es el ingrediente perfecto si necesitás energía. Cuando se reduce el consumo de carbohidratos, es clave consumir grasas saludables, por lo cual el aguacate, rico en grasa monoinsaturada es la mejor opción.Incluso, si hacés ejercicio de alta intensidad, es mejor.  Su composición química fomenta en el cuerpo la producción de la hormona de crecimiento humano, con la cual se estimula el crecimiento muscular.Además es práctico: podés comerlo con ensaladas, sobre tostadas de maíz o pan integral, justo antes de entrenar.
  2. Aceite de coco:
    Su consumo se ha popularizado por lo nuevos descubrimientos. Científicos han concluido que es la fuente más saludable de ácidos grasos de cadena media, por lo cual el cuerpo los envía directamente al hígado para que se conviertan en energía instantánea.De acuerdo a los investigadores, la composición química del aceite de coco también aumenta la actividad de la tiroides (en la mayoría de los casos estimulando la aceleración del metabolismo) y con ello, la pérdida de peso. Igualmente, fomenta la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa.
  3. Huevos:
    La proteína es clave para el desarrollo, mantenimiento y regeneración de los tejidos como la piel, los músculos y los órganos internos. Por ello, su consumo mientras se hacen ejercicios sirve para ayudar al crecimiento y la tonificación muscular.Algunos nutricionistas sugieren, que en la medida de lo posible se consuman huevos orgánicos, ya que éstas gallinas tienen dietas más ricas en nutrientes, ya que contienen más grasas saturadas y colesterol saludable.Para consumirlo, conocedores indican que es mala idea revolverlos o freírlos, ya que así se oxida el colesterol en la yema del huevo. Técnicamente, los antioxidantes y nutrientes ubicados en esta parte se reducen hasta un 50% cuando se somete al huevo al aceite ardiendo.
  4. Proteína de lactosuero o suero de leche:
  5. Su mayor valor yace en lo rápido que es procesada por el organismo, dando energía casi de manera inmediata. Puede ser acompañada por algún carbohidrato que contenga un buen índice glicémico, como bananas.Se recomienda su consumo 30 minutos antes de la actividad física (especialmente el alzamiento de pesas) para estimular al cuerpo y 30 minutos después para compensar la pérdida de nutrientes y electrolitos.Estos alimentos sirven para que te cuidés, porque al final del día, la imagen que proyectamos sí cuenta. Para lucir de lo mejor, contás con Aldo Nero, que produce zapatos de cuero de primera calidad, siguiendo las últimas tendencias de la moda: el acompañante perfecto para el hombre de hoy. Descubrí lo que traemos para vos aquí.