Menu
La importancia de enseñar a nuestros hijos a pensar verde

La importancia de enseñar a nuestros hijos a pensar verde

ad3

Una pregunta que hizo mi hijo al salir de clases, me inquietó: ¿Por qué casi no ayudamos en casa con lo del cambio climático?. El tono de su voz, y su cara me hizo cuestionarme…¿Acaso estoy ayudando a mis hijos a pensar en verde? ¿a ayudar más al mundo?. Después de todo, parte de lo que ocurre es porque sus abuelos, su padre y yo no hicimos lo suficiente…y francamente no recordaba la última vez que hablamos de ecología.

Por su preocupación decidí hablar con su maestra, quien entregó una lista de cosas que se pueden hacer en casa para marcar la diferencia. Así que ahora, pasamos más tiempo junto y hablamos sobre el tema. Me he dado cuenta que tengo un pequeño ecologista y me alivia saber que ahora siente que puede ser “héroe” por un día con tan sólo cerrar el grifo.

Aquí una corta lista de las cosas que hacemos juntos:

  1. Leer del tema: Posts en internet, folletos o libros cortos. Nos toma poco tiempo y, más que informarnos nos permiten compartir, así opinamos, tomamos ideas y pasamos tiempo de calidad.
  2. Vigilar los gastos: Nos asignamos tareas; chequeamos que no queden bombillos encendidos, que no se gaste energía innecesaria, ni se desperdicie agua.
  3. Reciclaje: Estamos atentos de separar la basura: papel, vidrio, plástico y aluminio se dividen en casa.
  4. Mini huerto: comenzamos a sembrar unas cuantas plantas y fertilizarlas con un abono natural que hacemos entre los dos.

¿Algunas otras ideas ser más verde con nuestros hijos?

Entérate de más en www.aldonero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *