Menu
La importancia de disfrutar la soltería

La importancia de disfrutar la soltería

2017-11-02

Cambiar los patrones sociales es todo un reto, especialmente si sos una mujer de 28 años y soltera. Esto porque la sociedad aún dicta reglas para quienes vamos llegando a los 30; que nos deja el tren, que los hijos, que el marido, que la casa… En mi caso, hace algún tiempo que estoy soltera, y he tenido que lidiar con la presión de quienes consideran que una vida solo se ve bien desde el balcón de las relaciones amorosas.

Me niego a pensar que la única manera de ser una mujer plena y feliz es teniendo a un hombre a mi lado, eso es una idea falsa y arcaica. Creo que es mucho más importante aprender primero a estar sola, conocerme, disfrutar, y darme prioridad, ¡eso también es plenitud!

La soltería puede ser esa herramienta que te catapulte y te ayude a alcanzar metas que tenés en mente, pues cuando estás sola tu pensamiento creativo aumenta. Todo ese tiempo que dedicarías a una pareja se transforma en nuevas ideas, soluciones y proyectos para el futuro que no habrías pensado de otra manera. Además, ese tiempo también puede aprovecharse para estrechar lazos más fuertes con tu familia y amigos, ¿no te parece?

Otra cosa es que cuando estamos en una relación, solemos sacrificar algunos gustos, por mantener un balance. Al estar sola podés hacer lo que querás, incluido darle la vuelta al mundo, hacer paracaidismo, montañismo o todas las cosas que tu novio nunca quiso hacer con vos, pero que te fascina hacer.

Por último, estar soltera te ayudará a darte cuenta que el amor no sólo lo encontrás en la persona de la que te enamoraste. Existe en la familia, amigos, mascotas, tus películas favoritas, tus restaurantes preferidos, yoga y en casi cualquier otra cosa que te genera felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *