Guía para el viajero gastronómico

Pertenezco a ese grupo de personas que eligen sus destinos vacacionales pensando antes en la oferta gastronómica que ofrecen. Sí, soy un fanático de la comida y eso me ha llevado a conocer muchos países con el fin de probar sus famosos platillos, desde los simples hasta los más excéntricos.

Si vivir la experiencia culinaria también está entre tus prioridades de viaje, aquí una pequeña guía de ciudades en el mundo donde no fallás y cumplís a cabalidad con el objetivo:

1. Bangkok, Thailandia

Los cientos de puestos callejeros de Bangkok te pueden brindar un sin fin de platillos increíbles y exóticos, desde el típico Pad Thai, la ensalada de papaya verde Som Tam, hasta Tom Yam Goong, una sopa picante de camarones en leche de coco. Caminar esta ciudad es un constante descubrir gastronómico y una oportunidad para disfrutar de la mejor comida a precios ridículamente baratos.

2. Lima, Perú

Lima fue considerado hace poco como el mejor lugar en el mundo para comer, superando a París y NY. Comer cuy, ceviche, platos amazónicos y acompañarlos con un pisco, tiene que estar en tu lista. Si vas, visitá los restaurantes Astrid y Gastón, Central y Maido, ¡experiencia asegurada!

3. D.F, México

El D.F es una ciudad que vive en sus calles, pues más del 75% de la población come en ellas al menos una vez a la semana. ¿Y cómo no?. Ir y no pasar por los tacos, las tortas, tlacoyos, tamales y huaraches, es un viaje sin sentido.

4.Tokyo, Japón

Tokyo es la casa de más estrellas Michelin que cualquier otra ciudad en el mundo, ¡eso lo dice todo! La verdad es que no hay tal cosa como una mala comida en Japón, esta se toma tan en serio, que realmente no te podés equivocar.

Enterate de más en: www.aldonero.com