Menu
Empezar un hobby nuevo después de los 40… ¿Por qué no?

Empezar un hobby nuevo después de los 40… ¿Por qué no?

2017-11-02 (3)

Es bastante común para muchas mujeres de más de 40 años, no tener un hobby. Y yo entiendo, la vida se nos interpuso en el camino, y cualquier afición que solíamos tener gradualmente bajó en la lista de prioridades hasta que ya no estaban en la lista en absoluto.

Tener un pasatiempo es importante, es una manera de mantenernos activas, conocer gente nueva, y lo mejor es que tiene un efecto positivo en nuestra salud mental. Yo misma experimenté el cambio luego de haber cumplido 46 años, cuando decidí buscar un hobby que me apasionara como antes y terminé sumergida en el mundo de la acuarela.

Hasta la ciencia nos recomienda tener uno, pues estudios afirman que los hobbies reducen considerablemente el impacto de algunos trastornos como el estrés, la vida sedentaria, la soledad o el aislamiento. Además nos ayudan a desarrollar nuevas capacidades, previenen el Alzheimer y mejoran nuestra calidad de vida.

Hay muchas clases de hobbies: pueden ser artísticos, deportivos o científicos, también los hay al aire libre, para realizar en equipo o en soledad. Algunos incluso, además de entretener, pueden favorecer tener una mente y un cuerpo ágiles y activos.

Yo sé que a estas edades muchas cosas nuevas pueden abrumarnos y estresarnos, incluso hacernos pensar que no deberíamos hacerlo, pero una vez que empezamos a verlo desde la perspectiva del bienestar, todo se hace más fácil y podemos ser plenamente felices haciendo lo que nos gusta.

 ¿Ustedes han descubierto uno nuevo luego de sus 40? ¡Cuéntenme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *