Menu
El gimnasio como filosofía de vida

El gimnasio como filosofía de vida

ad4

Cada vez que veo una película de Dwayne Johnson me sonrío. Me cae bien. Y no por los músculos que tiene o por trabajar en Hollywood, sino por su forma de ver la vida. Lo que dijo en una entrevista me quedó grabado: “todos los hombres que conocí habían logrado el éxito por su tamaño y lo hicieron a través del sudor y llenándose de callos las manos. Así que, yendo al gimnasio y trabajando más duro que antes, es que entendí que llegaría a la grandeza”

Simple: trabajo duro.

Eso lo respeto. Porque es lo que me traído hasta donde estoy. Y gracias a esa forma de pensar, estoy, poco a poco construyéndome. Por alguna razón, nunca apliqué esa filosofía de vida al gimnasio. Para mí, las horas extras, la perseverancia a capa y espada, aplicaba solo a la oficina. Así construí mi negocio, dedicándome a él con devoción. También logré de esa manera la relación con mi pareja, insistiendo, cortejando. Entonces surge la cuestión: ¿Acaso me doy esa entrega a mí mismo?

Por eso decidí aplicar la de Johnson en el gym: Convertir el gimnasio en una nueva forma de retarme a mí mismo, en un compromiso personal. Que se transforme en un espacio obligatorio en el que nos demostremos lealtad, al mismo ritmo que subimos y bajamos las pesas.

Porque, claramente, no se puede ignorar lo que duele quemar la grasa y forjar el músculo. Pero, si hacemos de la sala de pesas un propósito diario, una parte fundamental de la agenda, un lugar necesario, así es más lograble.

Al hacer de la sesión de ejercicios una filosofía, nuestras demás acciones se vuelven una extensión de la meta y evitamos el autosabotaje; porque nadie obstaculiza adrede el trabajo realizado en la mañana con las acciones de la tarde. Con ello se impide sucumbir con tanta facilidad ante los antojos. Al final del día, es una cuestión de actitud.

¿Vos que pensás? ¿Te atrevés a intentarlo? Tratá y con Aldo Nero, alístate para el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *