Menu
El éxito se vive sin estrés

El éxito se vive sin estrés

ad6

Existe la falsa idea de que el éxito no llega sino vivís en la oficina lleno de estrés. Porque, para algunos, la dedicación laboral es sinónimo de pasarse la vida estresados. Pero sé por experiencia que no tiene que ser así. La cosa está en encontrar el balance.

No importa cuál sea el trabajo que hagás. El estrés es lo único de lo que no te escapás. Eventualmente todos los sentimos. Aquellos que dejan que les domine terminan con gastritis y acidez, insomnio, irritabilidad y según la Organización Mundial de la Salud, el 8% de los depresivos, están así como resultado de la presión laboral.

Pero vos y yo no tenemos que ser parte de esas estadísticas. El éxito llega con dedicación pero, los hombres inteligentes saben que también es resultado de la moderación. Después de todo, enfermo nadie hace dinero, por el contrario lo perdemos.

Así que tomá las cosas con calma. Cuando sintás que la presión es mucha, escapate a la playa o salí a dar unas vueltas al parque y hacé bastante ejercicio.

  • Apoyate en las listas: Crear una agenda donde se establezcan prioridades del día, permite culminar primero lo más importante y evitar así que el estrés te consuma en algún momento determinado.
  • Descansá cada dos horas: Tomá cinco minutos para ir al baño o servirte un café y así dejas por un corto período la computadora. Esto te permite distraerte y que así no perdás la concentración a largo plazo.
  • Organizate: que tu escritorio sea un lugar pulcro, que sepás donde reposa cada documento, cada informe importante y así no perdés tiempo buscando las cosas.
  • Establecé límites: no llevés a la casa labores de la oficina y viceversa. Dale su tiempo y espacio a cada uno.
  • No te distraigas: Facebook y otras redes sociales, si no son necesarias para que hagás tu trabajo, no las usés. Esto hace que te distraigas más y perdás tiempo que puedes usar en trabajar en lo tuyo.

En Aldo Nero creemos en la importancia del trabajo para reinventarnos a nosotros mismos. Por eso tenemos todo lo que necesita un hombre emprendedor y ejecutivo: zapatos cómodos y elegantes de excelente calidad. Visítanos o contactanos al www.aldonero.com. ¡Porque vos lo vales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *