Menu
Diez claves para hacer tus días súper productivos

Diez claves para hacer tus días súper productivos

nov 2

Cuando vayás a acostarte, no comencés a pensar en todo lo que tenés que hacer al día siguiente. Repasá todas las cosas que hiciste durante las 24 horas que ya han transcurrido. Validá tu propio esfuerzo diario.

Ahora, tras una buena noche de sueño, cuando suena el despertador, abrís los ojos y luchás por levantarte de la cama para enfrentar el día que tenés enfrente, respirá profundo y enfocate en aplicar las siguientes técnicas, que según los expertos son perfectas para maximizar la productividad diaria:

1.- Empezá a lo grande: lo más importante es despertar feliz, que la alarma del despertador no sea sinónimo de enojo o molestia, sino que al contrario, lo vinculés siempre con un estímulo positivo. Para lograrlo es recomendable establecer una rutina matutina que te dé felicidad: poniendo a sonar tu disco favorito de fondo, haciendo ejercicios o tomando una gran taza de café y un desayuno caliente, antes de salir de casa.

2.- Organizate: Si tomás bus o el tren aprovechá los minutos de camino para ir organizando tu día. Trazate objetivos realistas y establecé siempre las prioridades de la jornada, para que éstas sean el centro de tu atención; una vez que estas estén hechas, va todo lo demás.

3.- Tomá breaks cada 45 minutos: El cerebro funciona por períodos de alta productividad. Generalmente la media se alcanza luego de tres cuartos de hora. Tras ello, la mente comienza a buscar alternativas para relajarse y se distrae con facilidad. Cuando notés que te comienza a pasar, levantate de la silla, desestresá los hombros y el cuello o ve por un vaso de agua. Al volver te darás cuenta que te concentrarás con mayor facilidad.

4.- Evitá las interrupciones: Si hay algo muy importante que debás hacer durante ese día, evitá las interrupciones durante el tiempo que tengas que dedicarle: poné el teléfono en silencio, cerrá el correo, que toda tu atención se centre en la actividad que tenés ante vos.

5.- Guardá tiempo para cosas impredecibles: destiná siempre unos 30 o 45 minutos del día para responder correos, llamadas o recibir visitas. Este tiempo “extra” servirá para que, si surge algún inconveniente o alguna actividad no prevista, no te dañe los planes y siempre te queden unos minutos de sobra.

En Aldo Nero sabemos que la vida se vive mejor paso a paso. Por eso, contamos con calzado resistente, confortable y confeccionado por expertos, con material de primera calidad. No dejés las cosas al azar…está preparada y usá Aldo Nero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *