Menu
Consejos para reducir el estrés en la oficina

Consejos para reducir el estrés en la oficina

2017-11-02 (5)

Tengo que aceptarlo, estos últimos días he estado experimentando un poco de estrés en la oficina, más del que debería permitirme. Y no me malinterpreten, amo lo que hago, sin embargo hay momentos importantes en los que equivocadamente considero normal sentirme estresada en el trabajo y la verdad que gran parte es por mi culpa. Es ahí cuando decido hacer un alto y aplicar algunos métodos para solucionar las cosas, manejar el estrés, y que este no se haga cargo de mi vida.

Por si alguna anda sintiéndose igual que yo, acá les dejo:

  1. Sentarse derecha:

El consejo eterno de todas las madres, lo que ellas no sabían es que la postura influye en la psicología y eso influye en tu comportamiento. Estudios demostraron que cuando nos sentamos en posiciones apretadas y estrujadas en un asiento demasiado pequeño o encorvadas nos sentimos más estresadas ​​y menos poderosas. Así que sentate derecha y empoderate, ¡vos podés con todo!

  1. A organizarse

Algunas veces con sólo mirar el desorden nos estresamos, por lo que te aseguro que si ordenás tu escritorio, las carpetas de tu computadora, los papeles con apuntes sueltos por todo lado y las tareas a realizar, todo fluirá de una mejor manera.

  1. Abandoná metas poco realistas

La ambición es buena, pero a veces podemos caer en la trampa de fijarnos metas que son demasiado altas, lo que sin duda nos genera estrés. La clave está en ser capaz de ser flexibles.  Apuntá alto, pero con la comprensión de que podés regresar y cambiar esos objetivos sin ningún problema.

  1. Evitá las interrupciones

Es más fácil decirlo que hacerlo cuando tu mejor amiga te escribe por Facebook o el grupo de la familia por WhatsApp manda mensajes cada 5 segundos. A veces hay que dejar de lado lo que puede esperar y estar presente en la tarea que estás desarrollando para salir con todo sin atrasos ni errores.

  1. Abrazá tu estrés

Te puede sonar extraño pero tener una perspectiva positiva sobre el estrés hace que la gente tenga más posibilidades de enfrentarse a cualquier desafío que enfrenten cuando se producen situaciones de estrés. No te volvás loca cuando te suceda, el estrés es parte de muchos trabajos, solo se trata de saber manejarlo.

Enterate de más en: www.aldonero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *