Menu
Consejos para administrar el tiempo con efectividad

Consejos para administrar el tiempo con efectividad

ALDO NERO - CONSEJOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO CON EFECTIVIDAD

¿Acaso soy la única que siente que el tiempo está pasando más rápido? ¿La única a quien no le alcanza? Las mañanas vuelan: hacer el desayuno de la familia, bañar y vestir a los niños, arreglarme para el trabajo, llevarlos a la escuela, ir a la oficina…. ¡y cuando veo el reloj ya son las 2 de la tarde!

No importa cuánto apunte en la agenda, siempre hay algo que no logro hacer…y generalmente es lo que anhelaba para mí: ese paseo al que llevaba meses queriendo ir, un masaje que había organizado con semanas de antelación. Administrar el tiempo con mayor efectividad se ha hecho una  cuestión prioritaria para poder rendir en todas las áreas de mi vida.

Por ello comencé a interrogar a mis amigas y compañeras de trabajo: todas han pasado por lo mismo. Debido a ello, comenzamos a probar distintas estrategias para solventar el problema.

A una de ellas, Lidia, le funcionó comenzar a marcar prioridades en la agenda; en vez de sólo anotar qué debía hacer, escribía también cuán prioritario era. Con ello notamos que la mitad de lo que realizamos no es tan imperativo y podía esperar a después.

Susana, por su parte, decidió incluir tiempo “incontrolable” es decir, un espacio de 20 a 30 minutos en el que simplemente no tenemos el control de las cosas. Por ejemplo, tiempo que pasamos en el tráfico, cuando llama el jefe y nos retrasa la organización, lo que nos tardamos en la fila del mercado…y esos minutos, solamente vivir, no estresarnos. Así no se descontrola la planificación.

Evitar el uso de las redes sociales mientras haya trabajo que cumplir, usar un letrero de no molestar en la oficina y compartir algunas de las tareas del hogar con su pareja, resultó para Raquel.

Para mí, sinceramente, fue regalarme al menos una hora a la semana para relajarme. Me di cuenta que rendir para todos menos para mí, no sólo me tenía sumamente cansada y desmotivada, sino que también disminuía mi rendimiento.

¿Y para vos? ¿Funciona alguna de éstas? Decíme en los comentarios.

Entérate de más en www.aldonero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *