¿Cómo crear un look ideal con botines?

En un clima como el de Centroamérica las botas y botines son aliados esenciales para cualquier outfit. Su versatilidad, hace que sean útiles virtualmente para cualquier prenda de vestir (ya sean faldas, vestidos, leggins o jeans) y para múltiples escenarios: casual, laboral, entre otros.

Además, resguardan bien los pies de las lluvias y dan estilo al look completo. Por eso es importante, aprovechar estas cualidades al máximo y combinarlos adecuadamente con las prendas de vestir que tengamos, para lograrlo hay 5 consejos que podés seguir:

Apreciá el valor de lo clásico

No es necesario que tengás botas de pieles exóticas o con fur. En cambio, invertí en dos pares de botas de cuero simple en colores café o marrón y el típico negro. Éstas serán más fáciles de combinar con looks más variados.

Botas y jeans: ¿Dentro o fuera?

Poner el jean dentro o fuera de las botas siempre es un tema. Esto lo podés decidir de acuerdo a tu personalidad, sin embargo, tenés que tener en cuenta que si las vas a usar por dentro es preferible que sea con pantalones slim fit, ya que si son muy gruesos se puede formar un pequeño “bulto” en la parte superior del calzado o de la pantorrilla y eso no se ve nada chic.

La chica trabajadora

Lo bueno de las botas es que no restan formalidad. Dependiendo del ambiente laboral, podés tratar dos opciones:

  • Formal-business, con pantalones negros o leggins de colores oscuros y chaquetas formales o estampadas. Acá podés optar por botas de corte en el talón e incluso un poco de tacón.
  • Casual- business, para una opción más relajada. En este caso podés combinarla con vestidos, faldas y jeans de colores más claros. Podés con las prendas e incluso usar botas a ras del suelo, más cómodas y sin tacón.

Una bota para cada cuerpo

De acuerdo a la forma de tu cuerpo hay forma de sacarle mayor provecho a las botas. Por ejemplo:

  • Si tenés caderas anchas o si sos de baja estatura los botines de tacón estilizan más tu look.
  • Si sos alta y delgada, inclínate por las botas al ras, aunque casi todos los tipos de botas te benefician. Usalas con confianza.
  • Si tus muslos son delgados optá por vestidos y faldas al momento de usar los botines de tu elección.

Botas=más altura

Si sos de pequeña estatura, un excelente consejo para verte más alta es con botas del mismo color del legging o pantalón que tengás puesto, o en caso de faldas, que contés con unos botines color nude, o de un tono similar a tu color de piel. De esta forma “engañás” al ojo de la persona que te mira, y generás un efecto como si se “alargara” tu figura.

En Aldo Nero contamos con calzado de primera calidad, diseñado por especialistas de la moda y confeccionado por artesanos del cuero, personas que tienen años de experiencia en el trato del material. ¿Qué esperás para conocer más al respecto? Contactanos.