Cinco destinos misteriosos que debés conocer

Costa Rica es un país mágico. Desde los árboles que parecieran susurrar la brisa, los volcanes rodeados de leyendas y las historias de amor que caracterizan sus playas. Sin embargo, lo más misterioso del país centroamericano es su gente. Durante años, múltiples lugares han crecido con creencias populares que quedaron en la imaginación de sus habitantes; mitos y supersticiones, que le dan a estos lugares turísticos un toque de misterio. Acá te traemos una corta lista de los más conocidos:

  • El Rincón de la Vieja: la tradición oral indica, que en este Parque Nacional la princesa indígena Curabanda se enamoró del jefe de una tribu enemiga vecina, Mixcoac. Cuando el padre de la chica se enteró, capturó al joven y lo lanzó al cráter del volcán. Curabanda, llena de dolor, se exilió de la tribu y dio a luz a un niño. La mujer, lanzó al bebé a la lava para que estuviera con Mixcoac y vivió el resto de sus días junto al volcán.
  • El Sanatorio Durán: en su tiempo, este lugar fue un reconocido hospital que podía albergar hasta a 300 personas en Tierra Blanca de Cartago. Inicialmente fue usado para tratar a pacientes que tenían tuberculosis. El sanatorio ha sido visitado por múltiples investigadores de lo paranormal, debido a las diversas leyendas que le rodean. Según sus visitantes, aún puede sentirse (con brisas frías y susurros bajos) y verse a dos monjas que aparecen para dar alivio a los enfermos, aunque no parecen notar que no queda nadie en el lugar, así que buscan insistentemente sin encontrar paz.
  • La cascada de la novia: cerca de Paraíso, en el Valle de Orosí en Cartago, existe una gran caída de agua conocida por los lugareños como la cascada de la novia. El sitio ganó su nombre debido a una historia que narran siempre los guías. Presuntamente, a inicios de siglo una pareja de novios y sus amigos más cercanos hicieron una cabalgata grupal, para celebrar su despedida de solteros. Después de un día de risas y cantos, explorando el lugar, los jóvenes se subieron a los caballos para regresar. Tristemente, en el camino, el sonido de la catarata asustó tanto al caballo de la chica, que desenfrenado se tiró al vacío con la futura novia apretada entre las riendas.
  • El volcán Irazú: Aunque hay muchas leyendas que rodean el nacimiento del Volcán, una es sumamente popular: En una fuerte lucha entre dos tribus, el jefe de uno de los bandos en combate huyó una noche, convencido de que sería derrotado. El hombre subió a una montaña y sacrificó a su hija al Dios Sol, pidiéndole que salvará a su gente. En ese momento creció la montaña y nació el volcán de la tierra, comenzando a escupir lava y ceniza sobre los guerreros contrarios.

Y vos, ¿qué esperás para llenarte de misterio? En Aldo Nero creemos que la vida está para vivirla con intensidad, por eso creamos calzado para la gente con pasión, arriesgada y vivaz. ¡Tenemos tantas opciones para vos! Celebrá la vida con Aldo Nero