Cinco actividades para despejar la mente

¿Será que se puede escapar del estrés? Actualmente es bien difícil. El trabajo, las presas, el llevar a los niños y tenerlos a tiempo, el hacer comidas por adelantado, el simple hecho de sobrevivir. Se necesita un momento, para sólo respirar. Expertos aseguran que es importante dejar un espacio en la jornada semanal, para hacer actividades que nos permitan despejar la mente y alivianar las tensiones.

El yoga es una de las más recomendadas. De por sí las actividades físicas son ampliamente indicadas por los médicos por sus buenos efectos a largo plazo. Pero el yoga tiene un plus: el tipo de respiración empleada y la meditación permiten relajarse con rapidez y su efecto se extiende mayor tiempo.

Psicólogos y neurólogos en cambio, insisten en que una buena forma de despejar la mente es hacer cosas nuevas, periódicamente. Cuando hacemos algo que nunca habíamos hecho, digamos escalar, forzamos a nuestras neuronas a hacer nuevas conexiones y, podría decirse, que con ello damos más oxígeno a nuestra función cerebral.

Otra alternativa es arte-terapia. Este método ha ganado mucha popularidad ya que los elementos para practicarla pueden conseguirse con suma rapidez: sólo requiere hoja blanca y colores. También es fácil obtener cuadernillos con patrones y figuras. La arte-terapia consiste en dedicar, al menos treinta minutos del día a dibujar. Con esto, se estimulan ciertas zonas del cerebro que generan endorfinas y alivian el estado general.

La jardinería es una opción que ha ganado cierto apego en algunos sectores, sin que haya estudios médicos que certifiquen su efectividad. En teoría, el pasar tiempo al aire libre, entrar en contacto con la naturaleza y estimular el sentido del tacto, generan una sensación de relajación y alegría en quien lo practica.

Por último, está la risoterapia. Ésta es una técnica psicoterapéutica conocida desde los ochenta y que consiste reír mediante una serie de ejercicios guiados. Una forma más simple de lograr los mismos resultados sería, acudir cada cierto tiempo a un show de stand up comedy.

Cuando reímos se ejercitan más de 400 músculos diferentes y se liberan endorfinas, liberando la tensión acumulada y mejorando el estado anímico en general.

En Aldo Nero sabemos que el mundo puede ser un lugar hostil. Por eso queremos que lo enfrentés con fuerza y tengás todas las herramientas para mejorar tu calidad de vida. Que al mirarte en el espejo, seás pura buena vibra, puro estilo Aldo Nero. Descubrí todo lo que tenemos para vos.