Menu

3 tips para aliviar los pies cansados

ALDO-NERO-blog-3-tips-para-aliviar-los-pies-cansados

Desde que tengo memoria, siempre he amado vestir zapatos de tacón alto. Claro está que mis pies también se acuerdan de esto, pues han sufrido mi obsesión por este tipo de calzado, especialmente porque los uso todos los días para ir a la oficina. Por esa razón al llegar a casa después del trabajo, lo primero que hago es enfocar mi atención en los pies, y con estos pasos simples les doy el mejor tratamiento para relajarlos y así evitar futuras enfermedades relacionadas con pies y piernas:

  1. Remojar los pies

Es uno de los cuidados más fáciles y relajantes que podés hacer y que te ayudan a aliviar la tensión, el dolor y la hinchazón. Mi preferido es con miel y limón, lleno un pediluvio con agua tibia y agrego 1/2 taza de miel, 1 cucharada de vinagre de manzana y una tajada de limón. Los remojo por media hora, y al terminar froto mis pies con aceite de castor, me pongo una medias suavecitas y me voy a la cama.

  1. Estirar los músculos

Mucho mejor si lo hacés luego de remojar tus pies. Yo lo hago utilizando una pelota de tenis directamente debajo del segundo dedo del pie derecho, la hago rodar lentamente alrededor de la planta del pie de 1 a 3 minutos;  repito con el pie izquierdo. También podés entrelazar los dedos de tu mano derecha con los dedos de tu pie izquierdo y apretar por 10 segundos, repetir lo mismo con tu pie derecho y hacerlo 3 veces en cada pie.

  1. Auto-masajes

A mi me funciona muchísimo ejercer una suave presión con el pulgar en cualquier área adolorida de mis pies. Con los nudillos froto del talón hasta los dedos con movimientos suaves pero profundos, doy pequeños apretones en la punta de cada dedo y muevo el pie hacia atrás y hacia adelante. Al final doy un pequeño golpecito en el talón para activar la circulación y listo.

Si querés descansar tus pies aseguraté de usar zapatos que no solo se vean bien, si no que sean cómodos, visitá Aldo Nero y conocé sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *