Menu
¿Mal olor en los zapatos? Con estos tips, ¡no más!

¿Mal olor en los zapatos? Con estos tips, ¡no más!

NOV2

¿Has pasado por ese momento? Cuando el tiempo es escaso para llegar a un compromiso, llueve, corrés para terminar de alistarte, vas a usar tus zapatos favoritos, y de repente, te das cuenta que tienen mal olor. O peor, después de un largo día de trabajo, llegás a casa, te los quitás, salís a hacer algo y al regresar el cuarto sentís como se ha inundado de ese fuerte aroma.

Pocas personas se escapan de eso. Así que, cuando sintás que tus zapatos tienen mal olor es prudente que busqués cuál es la causa.

Hay que tener en cuenta que, por lo general, existen algunos tipos de materiales que, por sus características físicas, retienen con mayor intensidad el sudor y por esa misma razón  hay que tener mayor cuidados al usarlos. Acá algunas opciones para evitar que te suceda de nuevo:

1.- Talco: Sus propiedades absorbentes hacen de éste una excelente opción, ya que no sólo reduce la humedad que genera el sudor, sino que además mitiga el mal olor por completo. Podés rociarlo en las noches y dejarlo actuar en los zapatos. Luego en la mañana, tras una buena limpieza en seco, estarán listos para la acción.

2.- Cáscara de naranja o limón: una gran alternativa para reducir los malos olores es usar un pequeño recorte de la cáscara de una naranja o de limón e introducirlos sobre la suela durante la noche. Podés retirarlos a un lugar más abierto, para que se aireen un poco. Así, al día siguiente, estarán como nuevos.

3.- Buena limpieza: usar zapatos cerrados todos los días es pésimo para la salud de los pies. Por ente, es prudente que cambiés de calzado al llegar a casa y dejés que reciban un poco de aire por un buen período. Además, es recomendable que los limpiés con frecuencia. Cepillarlos al menos una vez a la semana y usar productos especiales garantiza que no sólo disminuyan los malos olores, sino que se preserven mejor por más tiempo, en especial cuando están hechos de materiales como el cuero o la gamuza.

En Aldo Nero contamos con años de experiencia en el trato del cuero italiano y el desarrollo de productos de primera calidad. Entre ellos nuestra línea de cuidado y limpieza para el calzado. ¿Aún no la conocés? Descubrí todos los detalles, ¡contactanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *